El estudio de las líneas de autobús, el borrador de presupuestos para 2025 y los fondos europeos a través de dos convocatorias: el plan de infraestructura verde y el EDIL. Estos han sido los temas que se han abordado en la reunión informativa mantenida entre el equipo de Gobierno y representantes de las asociaciones vecinales en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Un encuentro en el que los barrios también han podido trasladar sus demandas al Consistorio con la intención de intentar poder encajarlas. Y es que según ha puntualizado la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, es el momento de "recoger propuestas, de escuchar y de plantear algún cambio, si es qué tuviéramos que hacerlo, porque ahora estos documentos se encuentran en la fase previa a la aprobación".
Asimismo, la edil ha manifestado que el equipo de Gobierno está abierto a contemplar la ampliación del plan de inversiones a propuesta de los barrios, con acciones que se hayan quedado fuera y siempre que cuenten con el apoyo de la mayoría de la Corporación.
En este sentido, la regidora lo ha calificado de "vivo" citando la pavimentación de 53 calles, que "por el remanente negativo tuvimos que pedir autorización de préstamo a la Junta y que se van a ejecutar a partir del próximo 22 de abril; otro medio millón de euros de acerado o dos grandes inversiones en dos barrios, como puede ser Pan y Guindas, con la regeneración de los entornos de la Alcoholera o el proyecto de Virrey Velasco en el barrio de Santiago".