El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia ha logrado aprobar los pliegos para la contratación del equipamiento del Aula del Café, novedoso proyecto que supondrá la formación específica de personal para la creación de productos derivados del tratamiento de café, "mediante el cuál queremos surtir de palentinos cualificados a las dos cafeteras con las que contamos en la provincia y que se establecen como las más importantes de cuantas hay en toda Europa", explicó el Alcalde.
Este contrato, que a partir de ahora seguirá su proceso normal de licitación, supondrá una inversión de 516.000 euros, financiados al 50% con los Fondos Europeos EDUSI, y permitirá que el Centro EFIDES, lugar en el que estará ubicada, "sea aún más el centro de referencia de la formación y el empleo de la ciudad, al sumarse al Taller de Renault, por el que han pasado ya 4.000 personas, el 60% de las cuáles han entrado a trabajar en la factoría de la marca del rombo o al de cocina de la Fundación San Cebrián", apuntó el regidor.
A este acuerdo, alcanzado en la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy, se suma la clasificación de ofertas para la redacción del proyecto del nuevo Parque Municipal de Bomberos, el cuál ha salido a concurso en dos lotes y con un presupuesto global de 300.000 euros.
El primero de ellos se refiere al estudio geotécnico, proyecto básico y de ejecución, proyecto de instalaciones y resto de asistencias técnicas, para el cuál la propuesta mejor valorada es la presentada porEscribano Arrieta y Saiz Arquitectos; y el segundo a la dirección y ejecución de la obra, que, en este caso tiene la oferta de la UTE (Unión Temporal de Empresas) conformada por Juan Carlos Sanz, Gabriel Gallegos, José Miguel Cámaray Ana Sanz, como mejor posicionada.
La sesión ordinaria del órgano de gobierno sirvió también paraadjudicar el contrato de suministro eléctrico de alta tensión a los edificios municipales, que ha recaído en EDP, el de control y disciplina del tráfico, a la cuál sólo se presentó en tiempo y forma Kapsch Traficcom.
Finalmente, los integrantes de la Junta aprobaron los pliegosde cláusulas administrativas y técnicas particulares, el expediente de contratación y el gasto, para adjudicar, por procedimiento abierto, el servicio de informadores turísticos para diversos puntos de la ciudad, por 113.474 euros.