Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
​​El Equipo de Gobierno presenta la oferta que la ciudad llevará a INTUR 2016 a los integrantes de la Mesa de Turismo
10 de Noviembre, 2016

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia ha presentado ​la oferta que la ciudad llevará a la próxima Feria de Turismo de Interior, INTUR 2016, a los integrantes de la Mesa de Turismo en una sesión que ha tenido lugar hoy y a la que han asistido, además de representantes de instituciones (Ayuntamiento, Diputación y Junta) y todos los grupos políticos municipales, integrantes de las asociaciones de hostelería, comercio, guías turísticos, agencias de viajes, taxistas, empresarios hoteleros​, el Centro de Iniciativas Turísticas, y el Foro Palentino de Turismo, que debutaba en este órgano consultivo.

​Más en concreto, la apuesta que la ciudad realizará en INTUR, durante los días 24 a 27 de noviembre, bajo el paraguas de Palencia Turismo, se conforma con elementos tan característicos y típicos como nuestro Cristo del Otero, "distintivo inequívoco de nuestra ciudad que ha sufrido un importante espaldarazo este año con la celebración del aniversario de Victorio Macho y que aún tendrá uno más importante con la implantación del Plan Director que está en desarrollo", indicó el Alcalde, Alfonso Polanco; la Catedral o 'Bella Reconocida'; la Semana Santa, el resto de fiestas de Interés Turístico, tales como el Bautizo del Niño o la Romería de Santo Toribio, los museos​ o la gastronomía, "con una nueva edición del pucherito", adelantó el regidor.

Pero también se incluirán otros elementos tales como el Festival Palencia Sonora o la Muestra de Cine Internacional de Palencia (MCIP), que "ya tienen una relevancia importante en número de atracción de turistas, tal y como los datos reflejan, pero que todavía tienen mucha capacidad de crecimiento", explicó la concejal ​del ramo, Carmen Fernández Caballero, quien también indicó que toda esta oferta se plasmará en un nuevo vídeo denominado 'Palencia la ciudad que lo tiene todo', "el cuál se difundirá mediante una campaña en todas las redes sociales", añadió.

​Este encuentro sirvió también para poner de manifiesto el crecimiento que el número de turistas ha sufrido durante el año 2016, "que al cierre del pasado mes se septiembre confirman que Palencia se ha convertido ya en un destino turístico después de haber estado en una situación de casi desconocimiento con un incremento en los centros turísticos superior al 8%", manifestó la edil, reconociendo además que, aunque hay mucho trabajo que hacer y propuestas por desarrollar, hay un grupo de visitantes que no están contabilizados (autocaravanistas, por ejemplo) ya que "pasan por la ciudad casi a diario pero no en todos los casos entran en la Oficina de Turismo o a los museos", por lo que adelantó que "vamos a hacer un esfuerzo por hacer un control más completo que nos ayude a tener una visión lo más real posible".

Fernández Caballero aprovechó la ocasión para anunciar que ​el Punto de Información del Románico se va a reformar y mejorar durante el ejercicio 2017, a través de la utilización de las Nuevas Tecnologías, y que ya se está trabajando con la Fundación Santa María la Real para qe actualice los datos del Plan Estratégico sobre la situación actual del ámbito turístico en la capital, "que sirva como base para hacer ese Plan Estratégico de Turismo, cuyo desarrollo estamos intentando ver si puede ser sufragado por los Fondos Europeos", manifestó.

Igualmente se habló de los nuevos paquetes turísticos que están terminando de crearse con las Agencias de Viajes, "basándonos en la positiva experiencia que hemos tenido este año con los de Tiempo de Palencia", añadió la responsable municipal de Turismo, y con la intención de aprovechar al máximo las puertas que nos abre el hecho de estar integrados en la Red de Ciudades AVE y el acuerdo con RENFE Operadora.

En el transcurso de la reunión, marcada por el espíritu colaborador de todos los participantes, también hubo lugar para el debate, coincidiendo en señalar que la ciudad necesita un evento que la diferencie del resto y sea por sí sólo, aunque con el apoyo como es lógico de instituciones y colectivos, capaz de atraer turistas, quedando todos en hacer aportaciones concretas sobre cuál de todos los eventos que se realizan al cabo del año en la ciudad sería aquel por el que habría que apostar de forma decidida para la próxima cita de la Mesa de Turismo.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube