Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El mercado artesanal navideño crece en Palencia llegando a 16 casetas que ofrecerán hasta el 8 de enero creaciones únicas y un programa de actividades para todos los públicos
2 de Diciembre, 2022

El mercado artesanal es una de las tradiciones en Navidad que este año vuelve a Palencia renovado y con más artesanos. La Plaza Mayor acogerá desde hoy, y hasta el próximo 8 de enero, un total de 16 casetas que ofrecerán creaciones únicas de artesanos venidos de diferentes puntos de España (País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid y Palencia). 

Esta edición, el Mercado crece para ofrecer mayor variedad destacando los productos de alimentación, figuras para los belenes, cuero, textil, complementos, artículos de magia…. “Una oportunidad para conocer la elaboración de productos artesanos y conseguir regalos exclusivos”, afirmó la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

El horario, previsto de 11:00 a 22:00 horas, se verá algo modificado en los días festivos, que pasa de 11:00 a 20:00 los días 24 y 31 de diciembre; y de 11:00 a14:00 y de 17:00 a 20:000 horas los días 25 y 1 de enero.

Además, la Plaza de San Francisco albergará el Carrusel Ecológico para los más pequeños del 2 de diciembre al 4 de enero, con el mismo horario del mercado, salvo del 12 al 16, y del 19 al 23 de diciembre, que estará disponible por las tardes a partir de las 17:00 horas. También se ha instalado una decoración especial donde destaca la Casa de la Navidad junto a los Reyes Magos.

UN MERCADO NAVIDEÑO CON ACTIVIDADES NUEVAS:

El mercado artesanal navideño presenta una agenda de actividades con el objetivo de dinamizar las ventas y dotar a la ciudad de propuestas de ocio alternativas.

Así el día 26 de diciembre, en la Plaza Mayor se situará La Casa de los Cuentos, una selección de los mejores cuentos de Navidad para el público familiar, en diferentes pases a las 12:00, 13:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas. También, desde la Concejalía de Cultura, Turismo han programado, como novedad,  varios pasacalles que desfilarán por la Plaza Mayor así como otras zonas de la ciudad:

17 de diciembre, a las 13:00 horas y las 19:00 horas: URBAN SAFARI

Prepárense para disfrutar con las travesuras de unos simpáticos animales. Un canguro, un avestruz, un gorila, un elefante gigante y su cría, un fotógrafo, un explorador, un lorito…¡Menudo Safari!

29 de diciembre, a las 18:30 horas y a las 19:30 horas: LOS CABALLOS DE LA AURORA 

Espectáculo de caballos de gran tamaño luminosos que simbolizan la paz, la pureza y el espíritu. Desfilarán creando una atmósfera fantástica de ensueño.

3 de enero, a las 19:00 horas: MARIONETAS ILUMINADAS

Marionetas gigantes iluminadas desfilarán al ritmo de la música con elegantes movimientos.

4 de enero, a las 19:00 horas: UNIVERSO DE LUZ

Pasacalles que representa una alegoría a los diferentes elementos que componen nuestra galaxia como el sol, la luna, planetas, estrellas…Un despliegue formado por un grupo de artistas en zancos acompañados por un séquito de planetas andantes en suelo dan vida e iluminan este «universo».

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube