El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha comprometido a entregar un estudio actualizado del coste que supondría el soterramiento ferroviario a su paso por la ciudad para conocer, de forma concreta y real, la viabilidad de su ejecución. En el transcurso de la reunión mantenida esta mañana en la sede del propio Ministerio Puente ha expresado su voluntad de aportar a la mayor brevedad posible los datos solicitados por la alcaldesa, Miriam Andrés, respecto al coste de la obra con el fin de tomar las decisiones que se crean convenientes y que resulten asumibles para ambas partes.
El paso por el Ministerio de la regidora capitalina ha consistido en un primer encuentro con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, y con el presidente de ADIF, Ángel Contreras, iniciándose posteriormente el encuentro con el propio ministro donde se han abordado varios temas de interés común en materia de infraestructuras y transportes.
Puente se ha interesado también por las obras del AVE a Cantabria que se están ejecutando en la capital por parte de ADIF, en las cuales se ha llegado a un entendimiento entre todas las partes y donde existe ya un acuerdo para cumplir con la normativa municipal vigente.
En otros aspectos, tanto Miriam Andrés como Óscar Puente, han coincidido en trabajar en común para ofrecer una imagen humanizada de la ciudad en su entrada desde Valladolid a través de un carril bici y una ruta verde que supondría también la realización de acerados desde el Complejo de los Agustinos hasta la rotonda de la Avenida de Madrid.
Desde el Ministerio se informó que se está trabajando en un vial de servicio de doble dirección que permitiría seguir con el desarrollo del Plan Parcial del Sector Industrial SUZ 2 AE.
Por petición expresa de Puente, se remitirá desde el consistorio de la capital una memoria valorada para la construcción de una serie de carriles bici segregados que unan la ciudad y la conviertan en un ejemplo de Movilidad Sostenible. Este proyecto sería asumido por parte del Ministerio que mostró su buena disposición a compartir con Palencia el proyecto de ciudad planteado por el actual Equipo de Gobierno para hacerla más humana, accesible, amable y sostenible.
Asimismo, Miriam Andrés reivindicó la necesidad de la puesta en marcha del conocido como tren madrugador hacía la capital de España.
Finalmente, Puente comunicó a la regidora la próxima licitación, en el mes de agosto, de la Cafetería existente en la Estación de Trenes y que actualmente se encuentra cerrada.