El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado hoy, junto al Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco el estudio previo del “Nuevo acceso a la autovía A-67 en Palencia: Conexiones con la Red de Carreteras del Estado al Noreste de Palencia”, en el que se muestranlas diferentes soluciones que se pueden desarrollar para un nuevo acceso al este de la ciudad de Palencia con la autovía A-67.
Con el esquema viario actual de accesos a la ciudad de Palencia, habría que dotar de movilidad a la ciudad por el este y noreste hacia los itinerarios de largo recorrido.
En el estudio previo se han analizado cuatro soluciones diferentes que conectarían la A-67 con la avenida de Cataluña. La alternativa seleccionada tiene una longitud de 4,5 km y un presupuesto aproximado de 11 millones de euros.
Con esta actuación se mejoraría el funcionamiento en el sector noreste de la ciudad mediante una nueva conexión con la autovía A-67, teniendo en cuenta las afecciones a la autovía A-65 y a la red urbana y el planeamiento urbanístico de Palencia, así como el funcionamiento de los enlaces existentes en el esquema viario de su entorno.
"Quiero manifestartemi gratitud, en mi nombre la de todos los palentinos, por haber querido estar hoy aquí con nosotros y responder ante ellos, a través de los medios de comunicación, sobre los proyectos que contribuirán de forma decisiva al progreso de nuestra querida ciudad", indicó el Alcalde.