Mañana jueves, 25 de mayo, la programación escénica de la Primavera Culturaldiseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento llega a su fin de la mano delactor Luis Bermejo y el montaje ‘El minuto del payaso’. Una neblina densa, como deirrealidad, que lejos de ocultar subraya los desperfectos del foso circense, ocupará elescenario del Principal en una brillante producción que firma la compañía Teatro elZurdo.
Bermejo se encargará después de disipar esa niebla, de ocultar el foso, de hacer quetodo pase a un segundo plano mientras él da vida a un texto magnífico de JoséRamón Fernández. La historia de la payasada y la historia de una vida se enlazan enun monólogo de risa y rabia, de miedo y pequeñas grandezas, de tristeza yesperanzas, subraya la compañía. Una gran pequeña historia sobre el poder salvadorde la risa, un relato que palpita y emociona hasta convertirse en una de esas rarasimprescindibles en la que todos los elementos viven en la perfección.
LuisBermejo sube a escena como un payaso enfadado. Consigo mismo, con su padre, conel mundo que cambia rápido y ha ido dejando viejas sus rutinas, ha ido arrinconandosu vida y su misión de payaso, ha dejado obsoletas, casi patéticas, esas gafastrasnochadas que lleva, a través de las cuales, seguro, ha mirado varios tiempos yasin que ninguno le haya terminado de gustar.
El actor no da un segundo de respiro, ni al espectador ni a sí mismo, mientrasconstruye una “interpretación memorable, una auténtica exhibición del dominio quetiene sobre su cuerpo y sus cuerdas vocales, sobre cada una de las fibras queintervienen en la composición de un gesto siempre perfecto”, ha subrayado la crítica.
Las entradas para el pase que comenzará a partir de las 20,30 horas- a un precio queoscila entre los 9 y los 15 euros- se pueden adquirir en las taquillas del TeatroPrincipal mañana jueves en horario de 09.00 a 14.00 horas y desde las 18.00 hasta elinicio de la función. Además, pueden comprarse a través de la página webwww.teatroprincipalpalencia.es.