En colaboración con la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia, EDUCAINGENIO-ROBOTIX va a llevar a cabo el próximo sábado 18 de octubre tres talleres de robótica para niños comprendidos entre los 6 y 14 años en el Museo del Agua. Estos talleres se establecen como un medio para promover entre los jóvenes lasvocaciones científicas y tecnológicas a través de los valores como lainnovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución deproblemas, habilidades imprescindibles en el actual contexto global. Más concretamente retan a los participantes, 80 provenientes de toda Castilla y León,a diseñar, construir y programar robots para superar retos en uncontexto de ciudad verde y el uso eficiente del agua y otras energíasrenovables. Esta iniciativa contribuyea promover entre los jóvenes la ciencia y la tecnología como base delfuturo de nuestro país y transmite un mensaje de confianza positivoy constructivo a una nueva generación de investigadores y científicos. El entorno social y laboral en el que se integrarán los jóvenes del siglo XXI requiere personas activas, flexibles, creativas y orientadas al trabajo en equipo, capaces de aportar soluciones innovadoras a los retos de hoy. ROBOTIX potencia estas nuevas habilidades y competencias mediante un modelo pedagógico consolidado y contrastado, ideado por Lego Education, que se utiliza en países líderes en educación como Finlandia, Suecia, Corea o Japón. Fomentando en los participantes el talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y su curiosidad por descubrir y aprender. Estos talleres tienen muchas características que les hacen extremadamente atractivos desde muchos puntos de vista y son una buena forma de transmitir a niñas y niños la pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas, y muchas otras materias relacionadas de forma transversal. La robótica educativa es una herramienta que permite a los niños, desde temprana edad, construir su propio robot orientándolos hacia el saber científico. Facilita su aprendizaje de forma práctica, sencilla y movilizadora y logra que sean creadores e investigadores y no solo consumidores de conocimientos. La lógica de programación y depuración informáticas permiten a los niños desarrollar recursos intelectuales que les serán muy útiles en el futuro.
En colaboración con la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia, EDUCAINGENIO-ROBOTIX va a llevar a cabo el próximo sábado 18 de octubre tres talleres de robótica para niños comprendidos entre los 6 y 14 años en el Museo del Agua.
Estos talleres se establecen como un medio para promover entre los jóvenes lasvocaciones científicas y tecnológicas a través de los valores como lainnovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución deproblemas, habilidades imprescindibles en el actual contexto global.
Más concretamente retan a los participantes, 80 provenientes de toda Castilla y León,a diseñar, construir y programar robots para superar retos en uncontexto de ciudad verde y el uso eficiente del agua y otras energíasrenovables.
Esta iniciativa contribuyea promover entre los jóvenes la ciencia y la tecnología como base delfuturo de nuestro país y transmite un mensaje de confianza positivoy constructivo a una nueva generación de investigadores y científicos.
El entorno social y laboral en el que se integrarán los jóvenes del siglo XXI requiere personas activas, flexibles, creativas y orientadas al trabajo en equipo, capaces de aportar soluciones innovadoras a los retos de hoy.
ROBOTIX potencia estas nuevas habilidades y competencias mediante un modelo pedagógico consolidado y contrastado, ideado por Lego Education, que se utiliza en países líderes en educación como Finlandia, Suecia, Corea o Japón. Fomentando en los participantes el talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y su curiosidad por descubrir y aprender.
Estos talleres tienen muchas características que les hacen extremadamente atractivos desde muchos puntos de vista y son una buena forma de transmitir a niñas y niños la pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas, y muchas otras materias relacionadas de forma transversal.
La robótica educativa es una herramienta que permite a los niños, desde temprana edad, construir su propio robot orientándolos hacia el saber científico. Facilita su aprendizaje de forma práctica, sencilla y movilizadora y logra que sean creadores e investigadores y no solo consumidores de conocimientos. La lógica de programación y depuración informáticas permiten a los niños desarrollar recursos intelectuales que les serán muy útiles en el futuro.