El nuevo portal web del Ayuntamiento de Palencia ha superado las 110.400 visitas cuando hoy se cumplen seis meses desde que se pusiera en marcha, lo que da una media superior a las 600 diarias, dato muy importante si tenemos en cuenta que es una página institucional, y que viene a constatar el hecho de que la ciudad ha experimentado un salto muy importante en lo que a transparencia y modernización se refiere aprovechando la aplicación de nuevas tecnologías.
De todas las visitas recibidas cabe destacar, como es lógico, las realizadas desde dentro del propio país con más de 107.000, seguidas por las de los Estados Unidos, México y Francia, así como las de los días 21 y 22 de agosto, con 1.741 y 1.721 respectivamente, estableciéndose como los dos días con mayor tráfico desde el pasado 11 de marzo en el que la web abrió sus puertas.
Asimismo, en el apartado de páginas vistas, el número ronda las 417.000 -alrededor de 2.300 al cabo del día-, teniendo como días de mayor afluencia el 21 de agosto, coincidiendo con la presentación del Programa de Ferias y Fiestas de San Antolín, con 5.317 y el 4 de junio con 4.677.
Desde el Departamento de Organización, Personal y Modernización Administrativa, dirigido por la concejal Paloma Rivero, estos resultados se valoran como "muy positivos", y se espera que la utilización de la web, "que no es más que un servicio que ofrecemos a los ciudadanos para acercarles todo lo posible a la administración así como para facilitar y favorecer su relación con la misma", siga en esta línea e incluso crezca más "cuando introduzcamos todo lo relacionado con la sede electrónica, algo en lo que estamos trabajando", aclaró la edil.