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El nuevo servicio de autobús está adaptado a las necesidades de los ciudadanos, conecta todos los barrios y tiene el precio más bajo del país
9 de Junio, 2014

Esta mañana se ha presentado de forma oficial el nuevo contrato del servicio de transporte público, adjudicado el 16 de enero a la empresa PALBUSpor un período de 10 años y una posibilidad de prórroga de 5 más, con el que "se va a conseguir un servicio adaptado a las necesidades de los ciudadanos que conecta todos los barrios de la ciudad y, todo ello,con el precio más barato de toda España para los usuarios y manteniendo el empleo de todos los trabajadores", significó el Alcalde, Alfonso Polanco.

Además de todos estos condicionantes, ya instancias del Ayuntamiento, la empresa realizó un estudio de las peticiones realizadas por las asociaciones de vecinos para mejorar la oferta inicial, dando como resultado una propuesta que "atiende todas sus cuestiones y lleva el autobús a lugaresa donde antes no se llegaba", explicó el regidor, quien calificó el servicio como "esencial", por lo que el Equipo de Gobierno "ha hecho una importante apuesta", de forma especial de cara a "la introducción de nuevas tecnologías, así como a nuevos horarios, paradas y recorridos adaptados a las peticiones de los usuarios".

Las principales características del nuevo contrato son:

1.-El objetivo prioritario de este contrato es fomentar el uso del autobús por todos los palentinos, lo que demuestra la apuesta económica en el presupuesto.

2.-Da respuesta a demandas ciudadanas logrando un uso más práctico y ágil del autobús.

3.-Se mejoran los fines de semana con frecuencias más cortas.

4.-Se atiende a todos los barrios.

5.-Se da cobertura al polígono para mejor acceso a sus usuarios.

6.-Se evitan bucles y problemas de tráfico que ocasionaba el paso del autobús por vías estrechas, lo que originaba retrasos y cambios de itinerario

7.-Se incrementa la oferta con una línea totalmente nueva (la 5).

8.-Conexión con el alfoz gracias a la colaboración con La Regional.

9.-Mejora la atención al usuario con una mejor información y más clara.

10.-No se incrementa el precio del servicio.

11.-Mantenimiento del personal.

12.-Se prevé su inicio a partir de verano.

Las principales novedades que se introducen son

1.-Accesibilidad en paradas

2.-Simplificación de horarios

3.-Autobús eléctrico

4.-Autobús Búho

5.-Puntos de recarga de abonos en los kioskos (20 puntos por toda la ciudad)

6.-Geolocalización de autobuses (SAE mejorado)

7.-Servicio de Wi-Fi en los vehículos

8.-Aplicación móvil con toda la información del servicio

9.-Instalación de nuevas marquesinas (una de ellas totalmente digital) y postes

10.-Campaña de información (visitas a barrios y medios de comunicación)

Se establecen nudos o zonas de especial importancia para conexiones entre líneas:

1.-Plaza de León: Confluyen las líneas 1, 2, 3, 5 , 6 y 7

2.-Calle Villacasares: Confluyen las líneas 2, 3 y 5

3.-Plaza Rabí Sem Tob (Fábrica de Armas): Confluyen las líneas 1, 2 y 3

4.-Plaza del Puente (Puente Mayor): Confluyen las líneas 3 y 4

5.-Zona de San Lázaro: Confluyen las líneas 1, 2, 4, 5, 6 y 7 Avenida Casado del Alisal (Hotel Castilla Vieja) Avenida Manuel Rivera (Bingo) Calle Colón (Banesto)

6.-Zona de Plaza España: Confluyen las líneas 1, 5, 6 y 7 Avenida Modesto Lafuente (Colegio Maristas) Avenida República Argentina (Frente al Colegio Maristas) Paseo de la Julia

"El sábado arrancaron las nuevas líneas, horarios y paradas y poco a poco se van a ir implementando todas las mejoras que se prevén en el contrato, el cuál está abierto a incluir aquellas peticiones o cambios que lleguen por parte de los usuarios", concluyó el Alcalde.

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