El número de trámites realizados a través de la sede electrónica municipal asciende a 7.649 a fecha 31 de julio y supera con creces los 5.703 de todo el año 2019, experimentando un crecimiento exponencial desde el inicio del Estado de Alarma el 15 de marzo, al pasar de los 321 de febrero a los 925 de marzo y llegar a los 1.747 de abril.
El pago de recibos y liquidaciones a través de la pasarela de pago es el más repetido con 3.579, seguido por la presentación de instancias a través del registro electrónico con 2.827, las 581 autoliquidaciones del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o 'rodaje', y las 184 identificaciones del conductor en el caso de las infracciones de tráfico en el que el infractor no es el titular del vehículo denunciado.
Cabe recordar que a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Palencia se pueden realizar también otros trámites de forma totalmente telemática, siempre que se cuente con certificado digital, tales como la solicitud del certificado o volante de empadronamiento, las de ocupación de vía pública para contenedores, vallas o materiales de construcción, o para la venta de vehículos fuera de establecimientos comerciales permanentes.
También se encuentran dentro de este catálogo, la presentación de alegaciones a las denuncias de tráfico, la solicitud de cartas de pago de deudas en período ejecutivo, así como de la certificación de la situación tributaria y del pago de recibos o de las diferentes bonificaciones del IVTM, y la presentación de quejas o sugerencias, que ascienden a 32 en lo que llevamos de 2020.
La sede también ofrece la posibilidad de visionar las pruebas fotográficas de las infracciones, hacer la solicitud de alta, baja o modificación de las domiciliaciones para el pago de tributos, las de modificación de los datos fiscales del contribuyente e introducir la documentación necesaria para la subsanación de errores existentes en cualquier proceso administrativo iniciado en el Ayuntamiento.