El número de visitantes de los centros turísticos municipales, es decir, Centro de Interpretación Victorio Macho, Punto de Información sobre el Románico y Museo del Agua, cerró 2019 a punto de superar la barrera de los 40.000, "lo que supone un 7,8% más que el 2018 y prácticamente el doble, un 44,70% más, que en 2015", apuntó la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.
Más en concreto, estos grandes resultados, "que suponen 3.121 personas más que el pasado ejercicio", indicó Lombraña, están cimentados en gran parte a los magníficos resultados cosechados por el Punto de Información sobre el Románico, ubicado en la Iglesia de San Juan Bautista de la Huerta de Guadián, "que ha aumentado sus registros en un 51% y supera las 16.500 personas", agregó.
El Centro de Interpretación Victorio Macho sigue siendo el buque insignia del Ayuntamiento en lo que a referentes museísticos se refiere, superando nuevamente los guarismos del pasado año en un 1% y logrando un total de 20.441 visitantes, "de los cuáles destaca el número de extranjeros que han traspasado sus puertas, el cual ha aumentado en un 20%", aseveró la edil.
El tercero en discordia es el Museo del Agua, que, "a pesar de encontrarse cerrado desde noviembre a la espera de acometer obras para su actualización y mejora", según recordó la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, también ha contribuido a batir el número de turistas de los centros municipales aportando 2.892 visitantes, "a los que habría que sumar los 3.597 que han pasado por alguna de las exposiciones allí ubicadas, por lo que el número real de personas que han entrado en la nave de la Dársena del Canal de Castilla fue de 6.597", aclaró la responsable de Turismo.
"Tal y como avanzamos tras el Puente de La Constitución, los datos registrados en los tres centros museísticos gestionados por el Consistorio aventuraban superar los del año 2018 al término del ejercicio y así ha sido, demostrando que la línea de trabajo es la correcta y que esperamos prolongar en el tiempo con inversiones muy importantes tanto en los propios centros como en acciones de promoción", concluyó Laura Lombraña.