Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Pabellón Municipal de Deportes acogerá el Campeonato Autonómico de Kickboxing el sábado, 4 de marzo
27 de Febrero, 2023

El concejal de Deportes, Víctor Torres, ha presentado esta mañana, junto con los responsables del Club KickBoxing Palencia, el Campeonato de Castilla y León que acogerá el Pabellón Municipal de los Deportes el próximo sábado, 4 de marzo.

Después de estar en funcionamiento desde el año 2000, el Club Deportivo Kick Boxing Palencia se une al Patronato Municipal de los Deportes para traer a Palencia un gran evento de este deporte en el que también colaboran la Federación de Castilla y León de KickBoxing y Muaythai.

"Creemos que Palencia ha disfrutado de cuatro años importantes para los deportes de contacto, y para nosotros es una gran iniciativa el traer un Campeonato Autonómico de Kickboxing a la ciudad", comentó el concejal de Deportes, Víctor Torres.

Al Campeonato acudirán más de 160 deportistas de 18 diferentes clubes federados de toda la región, entre los que hay varios campeones de España y medallistas internacionales, así como un seleccionador nacional, como técnico de un club salmantino, y un campeón de mundo número uno en el ránking mundial WAKO como técnico de otro club charro.

Este torneo será clasificatorio para los Campeonatos de España FEKM, y se realizará la especialidad de Tatami Sport con tres de sus pruebas, en las que la potencia es controlada, con un máximo del 40%, "haciendo que los combates sean muy dinámicos y vistosos para el público", destacó Enrique Martínez, presidente del Club Deporitvo Kickboxing Palencia, principales organizadores.

Entre los diferentes estilos que se verán en el Campeonato se encuentran:

POINT FIGHTING

Las patadas solo se pueden golpear de cintura para arriba, y el combate y el tiempo se paran cada vez que uno de los peleadores puntúa,

LIGHT CONTACT

Como el Point Fighing, pero a tiempo corrido, el resultado se sabe al final del cada asalto

KICK LIGHT

Como el Light Contact, pero además se pueden golpear patadas a las piernas (low kicks)

Las categorías en las que se competirán serán tanto masculino como femenino, y serán JUNIOR (16, 17 y 18 años); SENIOR (de 18 a 40 años) y VETERANOS (a partir de 41 años)

El Campeonato dará comienzo a las 14:00h, y se prevé que tenga una duración de entre 3 y 4 horas a lo largo de la jornada. La entrada es gratuita.

A la presentación oficial en el Ayuntamiento también acudieron en representación de la Federación de Castilla y León de Kickboxing y Muaythai, así como Manuel García Sanchez, Campeón del Mundo y actual número 1 del ranking mundial WAKO, que es el director técnico del centro de tecnificación regional y miembro de la junta directiva de la Federación.

"Me gustaría animar a todos los palentinos a que se pasen este sábado por el Pabellón para descubrir esta disciplina deportiva con algunos de los mejores competidores en su categoría y dar la enhorabuena al club anfitrión, para que siga peleando para que el kickboxing tenga un lugar destacado en la programación deportiva de Palencia", comentó el Víctor Torres.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube