El Parque del Salón de la capital acogerá el próximo domingo 24 de septiembre la I Feria de Adopción de Animales, que, organizada por el Ayuntamiento y la asociación Scooby, pretende promover entre la ciudadanía la adopción de animales abandonados en lugar de su adquisición, así como la difusión de información sobre la responsabilidad que comporta tener una mascota.
El programa de actividades, que arrancará a las 11 horas y se publicitará en días previos mediante el reparto de dípticos por las clínicas veterinarias y los principales lugares de paseo de las mascotas, prevé la realización de diferentes concursos en los que se premiará al perro más grande, al más pequeño, al que demuestre la habilidad más original, y a la mejor pareja dueño-mascota que vengan disfrazados de forma similar. También habrá un concurso para gatos.
La feria, que ofrecerá a los veterinarios la posibilidad de instalar expositores en los que informar sobre el proceso de esterilización, práctica clave dentro del mundo de los animales de compañía, también pretende acercar la labor de las asociaciones protectoras a los escolares del primer ciclo de Educación Primaria, por lo que se va a invitar a todos los centros capitalinos a que participen en un concurso de dibujo denominado 'Mi mascota', que repartirá tres premios decididos mediante sorteo y que consistirán en 100 euros en material escolar y trofeo.
Los dibujos serán completamente libres, con la única condición de que el tema sean las mascotas. Detrás de cada dibujo habrá un nombre y una forma de contactar con el ganador y su colegio. Todos los dibujos se recogerán el día 20 de septiembre, el día 22 se comunicará los ganadores, y el 24, además de exponerlos en la carpa que se instalará en el Parque del Salón para la celebración de esta feria, se hará la entrega de premios a partir de las 16:30 horas.
Igualmente se tiene pensado hacer un desfile de perros en adopción a las 17:30 horas, un fin de fiesta con la actuación de un DJ, para animar a la gente joven a que se pase por la feria a las 19:45 horas, y se realizará la suelta de un ave rapaz recuperada por parte de los profesionales del Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid a las 19:30 horas.