El período de matriculación de las Escuelas Municipales de Educación Infantil, es decir de Casilda Ordoñez y Cres Sanz, ha finalizado en la jornada de ayer con un total de 153 plazas ocupadas y tan sólo 5 vacantes, todas ellas en las denominadas Unidades A, correspondientes a los niños nacidos en el presente año.
Las Unidades B (nacidos en 2013) y C (nacidos en 2012) de ambos centros, no sólo están cubiertas en su totalidad sino que cuentan con solicitudes en reserva. En el caso de Casilda Ordoñez la B, que cuenta con 26 plazas, tiene también 15 en lista de espera; mientras que la C, con una capacidad para 34 niños, registra 20 solicitudes a mayores.
En el que atañe a Cres Sanz, la B, que también cuenta con 26 matriculados, ha recibido 44 instancias más del cupo total; y la C, que en esta escuela tiene 40 plazas, ha contabilizado 18 peticiones más. Finalmente, en las Unidades A, que poseen 16 plazas en cada caso, aquellas familias con menores que hayan nacido en 2014 y quieran acceder a una de las cinco plazas vacantes (cuatro en Casilda Ordoñez y una en Cres Sanz), podrán solicitarla en la próxima convocatoria cuyo plazo se abrirá en breve y permanecerá abierto hasta que se cubran por completo.
Finalmente, en las Unidades A, que poseen 16 plazas en cada caso, aquellas familias con menores que hayan nacido en 2014 y quieran acceder a una de las cinco plazas vacantes (cuatro en Casilda Ordoñez y una en Cres Sanz), podrán solicitarla en la próxima convocatoria cuyo plazo se abrirá en breve y permanecerá abierto hasta que se cubran por completo.