Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El plazo de inscripción para el curso 2020/2021 de los alumnos de nuevo ingreso en las Escuelas Municipales Infantiles permanecerá abierto hasta el próximo 22 de mayo
20 de Mayo, 2020

El plazo de inscripción para el curso 2020/201 de los alumnos de nuevo ingreso en las Escuelas Municipales Infantiles permanecerá abierto desde la jornada de mañana, viernes 15, y hasta el próximo día 22 de mayo, “haciéndolo coincidir con el de aquellas que son de titularidad de la Junta de Castilla y León que se ha iniciado hoy y finalizará el 20”, indicó el concejal de Educación, Víctor Torres.

La apertura de esta convocatoria es “inmediatamente posterior al cierre del proceso para la renovación de las matrículas”, aseveró Torres, quien añadió que como resultado del mismo, en Cres Sanz, centro ubicado en la Calle Jardines, el número de plazas libres asciende a 41, “16 en la Unidad A (0 a 1 año), 10 en la B (de 1 a 2 años) y 15 en la C (de 2 a 3 años)” aclaró Torres; mientras que en el caso de Casilda Ordóñez, sita en el Camino de Santa Eufemia, ese número es de 34, “16 en la Unidad A, 10 en la B y 8 en la C”, agregó el edil.

Los requisitos para poder optar a una de estas plazas son que la unidad familiar esté empadronada al completo en la capital palentina y que el menor a matricular cuente con un mínimo de 16 semanas de vida a fecha 1 de septiembre del presente año.

Las inscripciones se deberán hacer por vía telemática rellenando la documentación desde la página web del Ayuntamiento de Palencia donde se encontrarán la solicitud, los anexos, la documentación requerida y toda la información al respecto (https://www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/familia-y-mujer/escuelas-de-educacion-infantil-municipales).

Por un lado, podrá enviarse toda la información y documentación al email habilitado(matriculaescuelasinfantiles [at] aytopalencia.es)y si se dispone de certificado digital podrá hacerse directamente a través de la sede electrónica municipal(http://sede.aytopalencia.es/).

Respecto a aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica, como ordenadores, tablets o teléfonos móviles, podrán presentar a través del Registro del Ayuntamiento de Palencia la solicitud y la documentación requerida (sólo originales y de aquellos documentos no escaneables “libro de familia por ejemplo”, si se tiene fotocopia ha de aportarse y si no, el registro lo hará constar en el asiento y con posterioridad se reclamará) en horario de 8:30 a 20:00h (sito en Edificio Agustinas Canónigas, planta baja. C/ Mayor Principal, 7).

“Desde el Ayuntamiento pedimos encarecidamente a las familias que opten por la solicitud telemática con el fin de adaptarnos a la situación excepcional en la que nos encontramos inmersos y que, si lo necesitaran, utilicen el servicio de apoyo telefónico (Cres Sanz 670 900 470 o Casilda Ordóñez 647 314 567)”, concluyó Víctor Torres.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube