El pleno del Ayuntamiento de Palencia, que se ha celebrado esta mañana, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y Plantilla Orgánica que afecta sobre todo al área de Urbanismo y que corresponde según ha subrayado el concejal de Personal, Antonio Casas, a dos propósitos fundamentales basados en “la adecuación de la estructura de los departamentos con el fin de dotarlos de medios humanos suficientes para el cumplimiento de su función así como la mejora de la calidad y la prestación del servicio considerando la importancia que tiene para la ciudad y para la economía local”.
En este sentido, se recoge así la creación de un puesto de trabajo de Técnico de Gestión de Administración General y plaza correspondiente de Técnico de Gestión; de un Técnico de Administración General, de un Arquitecto de Urbanismo y de un Arquitecto Técnico o de Técnico de Gestión de Administración General.
Ya en el apartado de mociones, se aprobó a través del voto nominal, la moción presentada por el PP en la que se proponía la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad y Nombramiento de Hija Predilecta a la Princesa de Asturias. Asimismo, y con el voto en contra de PSOE e IU-Podemos salió adelante la moción presentada por VOX para la defensa del Estado de Derecho y la Constitución como marco legal del municipalismo y el trato igualitario y no discriminatorio a Palencia en comparación con otros territorios del Estado español.
Por su parte, la moción registrada por IU-Podemos con motivo del 25 de noviembre contra la violencia de género contó con el apoyo del equipo de Gobierno, la abstención de PP y Vamos Palencia y el voto en contra de VOX.
Por último, la moción registrada de urgencia en defensa de la Constitución Española, la igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho y la Democracia que presentaron de manera conjunta el PP, Vamos Palencia y VOX, salió también adelante con el voto en contra de IU-Podemos y la abstención del equipo de Gobierno. Una abstención que fue defendida por la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, subrayando que “no hay pensamiento único en mi partido y aunque estoy en contra de la amnistía, no vamos a ir en la misma foto con quienes condenando la violencia luego alientan comportamientos incívicos”.