El Pleno municipal ha aprobado, en la sesión celebrada en la mañana de hoy y con el voto en contra de Vox, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Palencia y el Plan de Acción por el Clima y las Energías Sostenibles, dos documentos que definen una Palencia "recuperada para el peatón y menos contaminada", según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Casas.
Asimismo, también ha dado luz verde, en este caso con la abstención de IU-Podemos, a la propuesta de instrucción del expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Palencia a la Policía Nacional. Además, la sesión plenaria ha aprobado por unanimidad las fiestas locales para el 2024, que serán los días 2 de febrero (Virgen de la Calle-Las Candelas) y 2 de septiembre (San Antolín). Por otro lado, también ha salido adelante la actualización de las anualidades dentro del convenio para la ejecución de las obras de Rehabilitación de la Antigua Fábrica "La Tejera" como Centro de Formación, Congresos y Ferias.
Ya en el apartado de mociones, la presentada por el PP contra la tramitación de una ley de amnistía ha contado con los votos a favor de los populares, Vox y Vamos Palencia, la abstención del PSOE y el voto de contra de IU-Podemos. Por petición de Vox, la votación se ha realizado de forma nominal.
Por su parte, la moción presentada por el grupo de IU-Podemos para la municipalización del servicio de transporte urbano fue rechazada con el voto en contra de PP, Vox y Vamos Palencia y la abstención del PSOE. Por último, la moción del PSOE para instar a la Junta de Castilla y León a recuperar las inversiones en Palencia de los planes de empleo ha salido adelante con el voto en contra de PP y Vox.