El Ayuntamiento de Palencia ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que se ha abordado la reorganización del equipo de Gobierno, tras la toma de posesión de Leire Montero y, la expulsión de Ricardo Carrancio del grupo municipal de Vox y su consideración como concejal no adscrito. De esta forma, Carrancio tendrá finalmente voz y voto en las diez comisiones y no sólo en la de Impulso Económico; Bienestar Social, Participación Ciudadana, Barrios y Juventud; y Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, tras una enmienda de Vox aprobada por el equipo de Gobierno. Su voto estará ponderado, (66,67% para Vox y 33,33% No Adscrito).
La incorporación de la nueva concejala del PSOE, Leire Montero, como delegada del Servicio de Organización, Régimen Interior, Patrimonio, Atención Ciudadana, Transparencia, Gestión Documental y Archivo, Cementerio y Actividades Funerarias también ha obligado a reestructurar algunas comisiones. En concreto, Montero formará parte de las de Contratación y Patrimonio; e Impulso Económico, Comercio y Empleo. Asimismo, la nueva concejala tendrá dedicación exclusiva. Una medida que ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos a excepción de IU-Podemos que ha votado en contra.
Dentro de la aprobación de los delegados de área, recordar entre los cambios que Antonio Casas asume el área de Tráfico, Prevención y Extinción de Incendios, Salvamento, Protección Civil y Seguridad Ciudadana. Además, será delegado del servicio de Medio Ambiente y de Personal. Francisco Fernández es delegado del área de Identidad Cultural y Actividad Físico Deportiva y la concejala Judith Castro, además del área de Impulso Económico será delegada del servicio de Nuevas Tecnologías.
El pleno extraordinario aprueba la reorganización del equipo de Gobierno y la consideración de Carrancio como concejal no adscrito
11 de Marzo, 2024