El programa de Parquecuentos, promovido por la Concejalía de Cultura en cuatro puntos de la ciudad, Avenida de los Vacceos, Huerta de Guadián, Carcavilla y Paseo del Otero, ha finalizado su edición de 2017 con una gran aceptación por parte de niños y padres, "que nos han transmitido su satisfacción por la propuesta y nos han solicitado que de cara a próximas ediciones intentemos alargarlo hasta el inicio del curso lectivo", indicó la edil del ramo, Carmen Fernández Caballero.
Más en concreto, y tal y como figura en la memoria, los Parquecuentos desarrollados de lunes a viernes entre el 12 de junio y el 11 de agosto han contado con la participación de un total de 618 socios, los cuáles han realizado 2.189 préstamos de libros, siendo el del Paseo del Otero el que más actividad ha registrado con 193 socios y 808 préstamos. Asimismo, dentro del programa se preveían, para cada día, diferentes actividades de animación a la lectura, que han llegado hasta las 172, (43 por cada ubicación) y que han concitado el interés de 1.612 niños y jóvenes. Estas han sido 'Kamishibai' o 'Teatro de papel'; 'Un, dos, tres…pintando otra vez', sesión de pintura para reinterpretar algún pasaje o personaje; 'Un cuento diferente'; 'Papiroflexia'; y 'Plástica creativa', que ha servido para realizar desde posavasos, a globos aerostáticos, pasando por peonzas o portalápices.
Más en concreto, y tal y como figura en la memoria, los Parquecuentos desarrollados de lunes a viernes entre el 12 de junio y el 11 de agosto han contado con la participación de un total de 618 socios, los cuáles han realizado 2.189 préstamos de libros, siendo el del Paseo del Otero el que más actividad ha registrado con 193 socios y 808 préstamos.
Asimismo, dentro del programa se preveían, para cada día, diferentes actividades de animación a la lectura, que han llegado hasta las 172, (43 por cada ubicación) y que han concitado el interés de 1.612 niños y jóvenes.
Estas han sido 'Kamishibai' o 'Teatro de papel'; 'Un, dos, tres…pintando otra vez', sesión de pintura para reinterpretar algún pasaje o personaje; 'Un cuento diferente'; 'Papiroflexia'; y 'Plástica creativa', que ha servido para realizar desde posavasos, a globos aerostáticos, pasando por peonzas o portalápices.
En otro orden de cosas, cabe reseñar que las cuatro cabañas de madera en las que se han realizado los Parquecuentos 2017, han sido totalmente decoradas con dibujos realizados por artistas urbanos palentinos con motivos relacionados con el libro, "logrando una imagen mucho más atractiva y amable para los niños que han disfrutado de las diferentes sesiones", indicó la edil.
"Desde la Concejalía estamos muy contentos con el resultado de este proyecto que se puso en marcha hace ya unos años y que edición tras edición logra ampliar el número de participantes", manifestó Fernández Caballero, quien adelantó que a la hora de preparar el programa del año que viene "se tendrán en cuenta todas las propuestas que nos han hecho llegar los usuarios para poder seguir mejorando la oferta".