El programa educativo Aqualogía ha llegado a las aulas palentinas. El Ayuntamiento de Palencia y Aquona, empresa que gestiona el servicio municipal de agua en la ciudad, impulsan este proyecto cuyo objetivo es dar a conocer la importancia del agua y de hacer un uso eficiente de la misma de una forma divertida y sin moverse de clase.
Los primeros en participar en la actividad han sido los alumnos de 3º de Primaria de los colegios Padre Claret y Ramón Carande y Tovar. Mañana le seguirán los centros educativos Marista Castilla y Juan Mena de la Cruz y el viernes 2 de diciembre será el turno de los alumnos de 3º de Primaria del colegio Buenos Aires. Tras las vacaciones de Navidad y a lo largo de todo el segundo trimestre, Aqualogía llegará a las clases de 3º de Primaria de todos los colegios de la capital palentina.
A través del programa Aqualogía, los más pequeños aprenden cómo funciona el ciclo del agua en su ciudad, cómo se potabiliza y cómo no malgastarla. Y lo hacen divirtiéndose con actividades prácticas y diversos experimentos mediante los cuales aprenden a medir el cloro del agua, descubren los procesos que convierten en potable el agua que consumen en su hogar, así como los que intervienen en la depuración para devolver el agua al medio natural en perfectas condiciones.
El Ayuntamiento de Palencia y Aquona mantienen una clara apuesta por la educación y por este motivo han puesto a disposición de los colegios de la ciudad esta herramienta que combina la educación y la sensibilización medioambiental con la innovación y la interacción con las nuevas tecnologías.