El programa turístico municipal Rutas de la Luz alcanzó los 2.087 participantes en su edición de 2014, destacando por encima del resto la organizada los viernes del 4 de julio al 5 de septiembre, dedicada a las 'Huellas de Santa Teresa' e introducida como novedad en este año, al registrar un total de 651 personas.
La edición 2014 de este programa, también registró otras dos novedades más, las cuáles se han destapado como muy exitosas si atendemos a la respuesta generada. La primera de ellas fue la inserción de una ruta denominada 'Luz de Cuento' para los más pequeños. Desarrollada los miércoles comprendidos entre el 23 de julio y el 20 de agosto, congregó a 245 niños, todos ellos, como es lógico acompañados por sus padres, por lo que la cifra real podría encontrarse entre los 600 y 700 participantes.
La segunda fue la puesta en marcha de las 'Noches en el Museo del Agua', propuesta con la que se pretendía aprovechar el tirón que tiene la dotación ubicada en la Dársena del Canal los sábados del 28 de junio al 26 de julio, y que logró acaparar la atención de 509 visitantes, los cuáles coincidieron en mostrar su agrado al haber sabido combinar el Camino de Santiago con el Canal de Castilla en esta iniciativa.
Con respecto a las dos restantes, la programada los sábados denominada 'Luz de los Austrias', el dato concreto de visitantes ascendió a 542; y, finalmente, la de 'Luz y Sabor', que gracias a la colaboración con el sector hostelero de la capital cumple en 2014 su tercera temporada y que recibió la visita de 140 personas, a las que habrá que sumar las que acudan en los puentes de octubre -El Pilar-, noviembre -Todos los Santos- y diciembre -Constitución e Inmaculada-.