Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El proyecto CISDO permite a la Policía Local obtener formación para la prevención del racismo y la xenofobia
21 de Septiembre, 2023

Cómo prevenir, identificar, mediar y luchar contra los incidentes racistas y xenófobos, y en especial los discursos y delitos de odio que amenazan la convivencia pacífica en las ciudades. Son las capacidades en las que desde hoy y hasta el próximo mes de junio, se formarán una treintena de agentes de la Policía Local de Palencia, la cual participa en el Proyecto CISDO, Proyecto Europeo de Cooperación Inter-Policial y Social contra los Delitos de Odio.

En este sentido, el jefe de la Policía Local de Palencia, Isidoro Fernández, destacó que uno de los principales objetivos es "aumentar la cooperación y el intercambio de información entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con las Organizaciones de la Sociedad Civil especializados en atención a víctimas de delitos de odio". Un tipo de delitos que según subrayó Fernández cuenta con un índice muy bajo en Palencia.

Por su parte, la alcaldesa Miriam Andrés, mostró su orgullo por representar a una ciudad que está dentro de este proyecto al tiempo que felicitó a la unidad por su implicación en esta comunidad de prácticas.

Los agentes participarán así en diez sesiones de trabajo -una al mes- junto a técnicos de los servicios sociales municipales, Cruz Roja, Cáritas Diocesana, Fundación Secretariado Gitano, Asociación "Hechos" y Oficina de Atención a la Víctima. Serán sesiones prácticas con metodología participativa donde se fomentará la cooperación, las puestas en común y el trabajo en grupo, donde trabajaremos, plantearemos y debatiremos diversas líneas de trabajo para prevenir y luchar eficazmente contra los delitos de odio en nuestra ciudad. Una COPRA, que no será la única, ya que paralelamente se conformarán otras en Móstoles, Valencia, Salamanca, Murcia y Cáceres.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube