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​El servicio de transporte urbano ​incrementó un 2% el número de viajeros​ y mejor​ó​ un 12% la satisfacción de sus clientes​ durante 2017​​
12 de Enero, 2018

El servicio de transporte urbano, gestionado por la empresa PALBUS,​ ha cerrado el año 2017 con​ una mejora del 12% en el Índice de Satisfacción del Cliente (ISC)​​, y un incremento del 2% en el número de viajeros que utilizan el servicio, respecto a los datos del ​2016.

Según los datos de la última encuesta anual de satisfacción de los viajeros, realizada el pasado mes de noviembre por la consultora Quod Solutions, el Índice de Satisfacción del Cliente (ISC), que mide el grado de satisfacción global de los usuarios del servicio, se ha incrementado de forma muy destacada un 12,16%, pasa​n​do de 6,91 puntos en 2016 a 7,75 puntos en 2017.

Entre los diferentes aspectos y atributos del servicio valorados por los clientes, los que reciben las puntuaciones más positivas por encima de la media son: las frecuencias, la atención a los viajeros, las tarifas, la seguridad y el confort de los vehículos. Est​a​s magníficas valoraciones son muy similares a los que reflejaba la encuesta realizada por la Unión de Consumidores de Palencia (UCE) e​l pasado mes​ agosto de 2017, que otorgaba una valoración general al servicio de 7,39 puntos. En lo referente al número de viajeros, 2017 se ha cerrado con un incremento del 2​%​, al haberse registrado 45.856 viajeros más que el año anterior. Los viajeros anuales en el conjunto de las líneas han pasado de los 2.290.136 de 2016 a los 2.335.992 en 2017. Ello ha supuesto un incremento de los ingresos por venta de billetes del 3,15%, lo que permitirá reducir la subvención a realizar por el Ayuntamiento de Palencia en un 1,90%. ​P​or otra parte​ hay que reseñar que en ​próximas fechas se pondrá en funcionamiento un nuevo vehículo de propulsión híbrida, siguiendo con la política del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento​ de ir incorporando modelos más respetuosos con el medio ambiente​​.​ Es​te nuevo autobús es un V​olvo​ B​5LH de características similares al incorporado el pasado mes de marzo, y ​ha supuesto una inversión de 327.000 euros.

Entre los diferentes aspectos y atributos del servicio valorados por los clientes, los que reciben las puntuaciones más positivas por encima de la media son: las frecuencias, la atención a los viajeros, las tarifas, la seguridad y el confort de los vehículos.

Est​a​s magníficas valoraciones son muy similares a los que reflejaba la encuesta realizada por la Unión de Consumidores de Palencia (UCE) e​l pasado mes​ agosto de 2017, que otorgaba una valoración general al servicio de 7,39 puntos.

En lo referente al número de viajeros, 2017 se ha cerrado con un incremento del 2​%​, al haberse registrado 45.856 viajeros más que el año anterior. Los viajeros anuales en el conjunto de las líneas han pasado de los 2.290.136 de 2016 a los 2.335.992 en 2017.

Ello ha supuesto un incremento de los ingresos por venta de billetes del 3,15%, lo que permitirá reducir la subvención a realizar por el Ayuntamiento de Palencia en un 1,90%.

​P​or otra parte​ hay que reseñar que en ​próximas fechas se pondrá en funcionamiento un nuevo vehículo de propulsión híbrida, siguiendo con la política del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento​ de ir incorporando modelos más respetuosos con el medio ambiente​​.​ Es​te nuevo autobús es un V​olvo​ B​5LH de características similares al incorporado el pasado mes de marzo, y ​ha supuesto una inversión de 327.000 euros.

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