El servicio municipal de Bomberos ha colaborado con el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia en la elaboración de un calendario solidario cuya recaudación se destinará a distintos proyectos de la obra social del centro. Para ello se han editado 2.000 ejemplares que se pondrán a la venta al precio de 10 euros y que se podrán adquirir en la sede de San Juan de Dios, el Parque de Bomberos, el Casino y la caseta que el Ayuntamiento de Palencia instalará en la Feria del Libro durante las próximas fiestas de San Antolín.
"Cuando se agoten sacaremos más", ha asegurado el director del Centro Asistencial de San Juan de Dios, Mariano Cortés, mientras ha puntualizado que "este es un proyecto en el que ha participado mucha gente. Llevábamos tiempo detrás de él y, este año, por fin, hemos conseguido sacarlo adelante".
Por su parte, el concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Bomberos, Antonio Casas, ha subrayado que a través de las páginas de este calendario "se puede comprobar la ternura con la que están tomadas las fotografías. Además, se plasma el vínculo que tiene el servicio de bomberos del Ayuntamiento de Palencia con San Juan de Dios, que no solo celebran juntos su patrón sino que, van más allá con iniciativas tan bonitas como esta donde se muestran escenas entrañables en distintas ubicaciones en las que los efectivos del cuerpo posan con usuarios del centro asistencial. Orgullosos por tanto, no solo por su profesionalidad sino también por ayudar a visibilizar a las personas que padecen esta enfermedad".