El sistema de cita previa implantado por el Ayuntamiento de Palencia el pasado 12 de junio a través de a página web municipal (https://citaprevia.aytopalencia.es/) ha facilitado la realización de 2.000 trámites hasta el 31 de julio.
Esta propuesta, que complementa a la sede electrónica en aquellos casos en los que los ciudadanos no puedan presentar la documentación de forma telemática y que se integró con motivo del necesario cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria a causa de la COVID-19, ha venido para quedarse y su único fin es mejorar la gestión de la atención a los palentinos, evitando viajes innecesarios.
El sistema, que permite agendar cita con la práctica totalidad de servicios municipales, ha atendido, de forma prioritaria a solicitudes destinadas para Registro y Padrón, ambos integrados en el catálogo a disposición en la sede electrónica, con 871 y 850, respectivamente, seguidos muy de lejos por Administración Tributaria con 147 o Medio Ambiente con 34.
Famila, Mujer, Infancia y Juventud (25), Cementerio (19), Disciplina Urbanística (18), Planeamiento y Gestión Urbanística (11), Desarrollo Económico (10), Mercadillo (5), Patrimonio (4), Contratación (3), Protocolo (1) y Secretaría de Alcaldía (0), son el resto de áreas que a fecha de hoy están disponibles para cita previa.