El sistema de cita previa implantado por el Ayuntamiento el pasado año, "algo que se tenía previsto realizar y que la llegada de la pandemia nos obligó a adelantarlo", según reconoce el concejal de Nuevas Tecnologías, Urbano Revilla, ha permitido a más de 28.000 palentinos agilizar la gestión de sus trámites o consultas de forma presencial hasta el pasado 30 de septiembre.
Más en concreto, esta iniciativa, "que lo único que busca es reducir los tiempos de espera y facilitar la atención al ciudadano por parte de los trabajadores municipales", apuntó Revilla, se ha puesto a disposición de la práctica totalidad de los departamentos, siendo los de Información y Registro y Padrón los más demandados al concentrar un total de 24.700 solicitudes, seguidos muy de lejos por Administración Tributaria con 1.810.
Si atendemos a los ejercicios, en lo que llevamos de 2021 ya se han superado con creces los de todo el 2020, al haber pasado los 15.100 hasta finales del pasado mes, cuando el año pasado la cifra se quedó en 12.924, "lo que, en estos momentos y a falta del último trimestre, supone un incremento del 15,07%", puntualizó el edil.
"Estamos convencidos de que la cita previa es una herramienta muy útil tanto para el administrado, porque puede organizarse para realizar sus trámites con el Ayuntamiento y hacerlo de una forma más ágil, como para la propia institución, al mejorar la calidad del servicio y rapidez de respuesta que sus trabajadores pueden ofrecer", concluyó Urbano Revilla.