El soul y el rhythm and blues se hacen un hueco en la programación musical delVerano Cultural 2017 con una nueva cita, ya la segunda, del ciclo ‘La huerta de lasdelicias’, que organiza el ayuntamiento de la capital. Llega el turno para el bluesmanSaron Crenshaw, distinguido miembro del Blues Hall of Fame de New York. Suactuación tendrá lugar mañana miércoles, 12 de julio, a partir de las 21 horas (Huertade Guadián).
Aunque para muchos es todavía un desconocido en nuestro país, Saron Crenshaw esprobablemente una de las figuras más destacadas de la escena musical de EE.UU.Crenshw ha participado en grabaciones de grandes artistas del soul como Lee Fields oTyrone Davis pero también junto a estrellas del blues como Bobby Rush o RobertCray.
Saron, quién ha compartido escenario con figuras míticas de la música negra como BBKing, aprendió a tocar la guitarra cuando sólo contaba con diez años de edad. Durantelos años 70 y 80 tocó formó parte, como bajista, de diversos grupos de jazz y rhythmand blues con las que recorrió las principales salas de Nueva Jersey, Nueva York oCarolina del Sur, ganándose la admiración y el respeto del público y la crítica. Másrecientemente, iniciaba una nueva andadura con su propia banda y grababa el álbum‘Tight, Cranky & Loose’, que presentaba en numerosos festivales europeos.
‘La huerta de las delicias’
Este ciclo proseguirá el 19 de julio con la presencia de The Rad Trads. Soul, jazz,swing y rock tienen cabida en el potente directo de estos siete músicos que destacanpor su sección de viento y metal. Afincados en Nueva York, The Rad Trads se hanganado a pulso la reputación de ser una de les formaciones más excitantes de suciudad por sus conciertos en salas como el Blue Note o el Webster Hall. La última citadel ‘La huerta de las delicias’ llegará el 26 de julio con The Pimps of Joytime, banda desoul-funk y afrobeat asentada en Brooklyn. Desde 2007, este conjunto ha crecido deforma imparable, pasando de tocar en fiestas en sótanos para ser cabezas de cartel yfirmar alrededor de cien conciertos anules con paradas en festivales como Bonaroo,High Sierra, Outside Lands, All Good o The VooDoo Experience.