El Teatro Principal acogerá mañana miércoles, 16 de diciembre, la representación de ‘Refugiada poética’, el último de los espectáculos que el circuito artístico ‘Danza a Escena’ acerca este año a Palencia. El espacio escénico palentino es uno de los cuatro teatros que participan en la sexta edición de este programa de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. La coreógrafa y bailarina francesa Claire Ducreux dará vida sobre el escenario (20,30 horas) a uno de sus entrañables y característicos personajes en un emotivo trabajo sin palabras que invita al público a reflexionar sobre las personas sin techo.
‘Refugiada poética’ es una pieza creada, producida e interpretada por la creadora francesa Claire Ducreux. Sobre el escenario, Ducreux se convierte en un vagabundo que transforma el anodino parque en el que vive en un refugio donde las vallas son puertas hacia el sueño, en el que un puente se transforma en barco y una escultura muta en su fiel compañero de aventuras. Para este espectáculo la artista, que ha recibido prestigiosos galardones como el Premio Nacional de Circo de Cataluña en 2006, se ha servido de distintas técnicas escénicas con las que construye una propuesta original y divertida. Así, a la danza se suman elementos del clown, el mimo y otros del teatro visual, enriqueciendo una pieza dirigida a todos los públicos.
La actriz y bailarina se acompaña durante el espectáculo con la música del pianista David Moreno, quien interpreta temas compuestos por él mismo, además de otros de Jorge Sarraute y Mayte Martín.
‘Refugiada poética’ es una de las 20 propuestas artísticas que integran la programación de ‘Danza a Escena este año’, en una edición que ha programado un total de 109 funciones repartidas en 37 teatros y auditorios de 10 comunidades autónomas del país. ‘Danza a Escena’ es un programa de apoyo a la danza promovido por el INAEM para fomentar la presencia y visibilidad de los espectáculos de danza en los teatros públicos del territorio nacional. Un proyecto desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y con la colaboración de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza, Danza a Escena (FECED).