Los Dulzaineros de Campos organizan el IV Festival de Dulzaina José María Silva, con el objetivode convertirlo en un referente dentro del calendario cultural de la ciudad, donde la músicatradicional y el sonido de la dulzaina merecen tener un espacio destacado.
El programa del festival lo vuelven a integrar grupos de referencia dentro de su estilo deinterpretar la música tradicional.El grupo Teatro del Limbo será el encargado de conducir el acto y poner la nota de humor.Desde Palencia, los Dulzaineros de Campos ejercerán como anfitriones.
Alberto Jambrina & Pablo Madrid llevan más de 30 dedicados a la investigación, lainterpretación y la difusión de la música tradicional de Zamora, además de colaborar connumerosas formaciones y proyectos musicales, están al frente de la Escuela de Folklore y delConsorcio de Fomento Musical de Zamora.
Vallarna nació a finales de 2007 con un repertorio tradicional castellano, leonés y cántabro,una formación acústica y basada en arreglos vocales. Tras su primer trabajo, “Km 90”, con elgiraron por toda España, el grupo se encuentra grabando su segundo disco que verá la luzpróximamente.
Pasacalles por la mañana
El plato fuerte de la jornada será el concierto, que se celebrará el viernes 24 de febrero, a las20 horas en el Teatro Principal. Pero para que esa jornada permita dar un ambiente festivo enla ciudad y que el festival sea una cita participativa, por la mañana se ha preparado unpasacalles y un baile vermú.
Todos los dulzaineros que deseen participar están convocados a las 12.30 horas junto a laestatua de ‘La Gorda’ en la Calle Mayor para compartir un rato de música por las calles de laciudad, que finalizará en la Plaza Mayor con un rato de música y baile.
Para organizar el evento han contado con la colaboración de la Asociación Ancha es Castilla,La Pájara Pinta Cultura y Comunicación y del Grupo Zascandil, además de la aportación deNiquis del Páramo autor de la imagen de este encuentro.
También cuentan con la ayuda de Vídeo Bravo, Bar Universonoro, Inforpal y Pindongas.com ycon el apoyo de Alimentos de Palencia, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento dePalencia, que presta para el evento un espacio tan emblemático como el Teatro Principal.