El Festival Internacional de Guitarra concluye este fin de semana con dosnuevas propuestas musicales. Mañana sábado, el teatro Principal seráescenario de la actuación del valenciano Rubén Parejo (20,30 horas). Un día más tarde, el domingo 29, los integrantes del Quarteto Concordis despedirán ladecimotercera edición del festival en el templo San Pedro de Frómista (13,30horas).
Galardonado en varios concursos internacionales, el reconocido guitarristaRubén Parejo es director del Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán yprofesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Como solista haactuado en multitud de salas y escenario de la geografía europea y americana,como Francia, Austria, Inglaterra, Alemania, México, Argentina o EstadosUnidos. Su obra sido, asimismo, interpretada por compositores como SanzBurguete, Morales-Caso o José Cardoso.
El pasado verano, Parejoprotagoniza una exitosa gira de conciertos y clases magistrales las ciudadesjaponesas de Tokio, Chiba, Osaka y Sapporo. En su discografía, destacantrabajos como “Homenaje a José Luis González” (1994), “Seguidillas yCanciones” (2001), “Reflejos” (2009), además de otras producciones musicalesen colaboración de Nuevo Tango Septet Zinger.
Bajo el título de ‘Los sonidos del arco iris’, Parejo ofrecerá un repertorio formado por la Sonata Opus 22 de Fernando Sor y las composiciones “Inviernoporteño & Vernao porteño” (de Piazzolla), “Aires flamencos” (de R. Sainz de laMaza), “Variaciones sobre un tema de Tàrrega” (de R. García i Soler) y unacreación propia, la “Suite a l´alba”.
La clausura de esta decimotercera edición del Festival tendrá lugar un día mástarde, el domingo 29, en la localidad de Frómista. El Quarteto Concordis,formado en 2005 y que componen los portugueses Eudoro Grade, João Venda,Rui Martins y Rui Mourinho, presentará a las 13,30 horas un eclécticoprograma musical que incluye composiciones de Astor Piazzolla, PauloBellinati, Manuel de Falla, Gross o Paredes.
El Festival Internacional de Guitarra está organizado por el Ayuntamiento dePalencia junto a la Asociación Calandria bajo la dirección artística de CarlesPons. Cuenta además con la colaboración de la Diputación de Palencia y de laUniversidad de Valladolid.