Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El VII Trail de los Tres Cerros llega a Palencia el domingo 20 de noviembre con una previsión de 250 participantes
10 de Noviembre, 2022

El concejal de Deportes, Víctor Torres y los responsables del Club de Atletismo Puentecillas han presentado esta mañana la tradicional prueba del Trail de los Tres Cerros, que alcanza este año su séptima edición y que, además, está incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

 

Desarrollado en los entornos naturales de los cerros del Otero, de San Juanillo y el Páramo de la Mirando, el circuito tiene un recorrido de 12 kilómetros y un desnivel positivo de 400 metros para las categorías desde sub 20 a máster; una inclinación que se reduce a 300 metros y 7 kilómetros de distancia en la prueba para las categorías sub16 y sub18. Aquellos de una categoría superior que no quieran afrontar las condiciones más dificultosas, pueden competir con la menor distancia en la categoría popular.

 

La organización prevé una participación de 250 atletas entre federados y no federados, pues la prueba está abierta para cualquier persona de 14 años o más. La salida será a las 11:30 desde los Campos del Otero, donde también se producirá la llegada. Como viene siendo tradición, los organizadores han escondido una pata de jamón a lo largo del recorrido. Será para el corredor que entre en la meta con él.

 

Las inscripciones ya pueden realizarse en la web preparada para el evento: http://trailtrescerros.blogspot.com/ con los siguientes precios:

- 15 euros para las categorías senior y veteranos (12 € para los atletas Federados con licencia Nacional RFEA, o licencia de Trail)
- 9 euros para la categoría sub16, sub18 y sub20 (6 € para los atletas Federados con licencia Nacional RFEA o licencia de Trail)

 

"Estamos ante una prueba que ya se ha consolidado en la ciudad de Palencia para todos los amantes del atletismo, pero que también sirve para dar a conocer y promocionar turísticamente algunos de los entornos naturales de mayor calado que tiene la ciudad. Desde el Ayuntamiento, agradecer al Club Puentecillas por poner en marcha un año más esta carrera y animar a los palentinos a que la disfruten", comentó Víctor Torres.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube