Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El XI Triatlón “Ciudad de Palencia” albergará el Campeonato de Castilla y León en la modalidad de Triatlón Sprint
26 de Mayo, 2023

El evento se celebrará el próximo 18 de junio a las 11:30 horas y contará con los sectores de natación, ciclismo y carrera a pie.

El Patronato Municipal de Deportes y el Club Triatlón Palencia han presentado esta mañana la 11ª edición del Triatlón “Ciudad de Palencia” que tendrá lugar el próximo 18 de junio a las 11:30 horas. Como novedad este 2023, la prueba albergará el Campeonato de Castilla y León en la modalidad de Triatlón Sprint, y contará con un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos para su realización.

“Agradecemos el esfuerzo de nuestro club palentino por hacer a Palencia sede del Campeonato Autonómico y la confianza de la Federación en nuestra ciudad después de años de fantásticos resultados de la prueba”, añadió el edil de deportes, Víctor Torres.

El circuito estará compuesto por una sección de natación de 750/800 metros a nado en el río Carrión, una sección de ciclismo de 22,5 kilómetros en bicicleta de carretera y una carrera a pie de 5 kilómetros que recorrerá parte de la Calle Mayor y todo el Paseo de Isabel II. El comienzo y el final de la prueba, así como la ubicación de los boxes, será en la Plaza Pío XII.

La prueba albergará las categorías: junior, cadete, sub 23, veteranos I, veteranos II, veteranos III y absoluta en modalidad masculina y femenina. Habrá tres trofeos para los tres primeros clasificados de la carrera y los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en masculino como en femenino, sin olvidar el premio al mejor club de la prueba. Además, para los atletas de la comunidad, con motivo del Campeonato de Castilla y León en la modalidad de Triatlón Sprint, se contará con unos premios económicos de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados respectivamente en la categoría general absoluta femenina y masculina.

El evento cuenta con un total de 240 plazas. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página de la Federación de Triatlón de Castilla y León : https://www.triatloncastillayleon.com/evento/triatlon-sprint-de-palencia-cpto-cyl-triatlon-sprintrk-triatlon/#1511871414718-037c7c22-dd64af52-9ec84396-61c5.

Del importe de cada inscripción se destinará un euro para la Asociación Contra el Rabdomiosarcoma (cáncer infantil). Además, se contará con una donación a mayores por parte del propio Club Triatlón Palencia destinada a colaborar en el Proyecto de Investigación del Rabdomiosarcoma del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

“Animamos a todos los valientes que puedan asumir el reto a inscribirse y a la ciudadanía palentina a que acuda a disfrutar de un evento deportivo que mezcla tres disciplinas distintas”, finalizó Torres.

 

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube