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Empresarios, ayuntamientos y administraciones muy satisfechos tras su paso por INTUR 2013
25 de Noviembre, 2013

Las responsables del área de Turismo de Diputación y Ayuntamiento, Ana María Asenjo y Carmen Fernández, respectivamente, han mostrado su satisfacción tras el paso de la provincia por la Feria Internacional de Turismo Interior, Intur 2013, que hoy cierra sus puertas tras cuatro días de intensa actividad en la que empresarios y ayuntamientos han tenido la oportunidad de presentar su oferta turística.

Intur ha constituido durante cuatro días la principal plataforma de difusión de las principales propuestas y acciones en materia turística en las que Palencia Turismo, que engloba a las dos administraciones, trabajan de forma conjunta.

"Palencia, tu próximo destino" se ha presentado como oferta experiencial lo que nos tiene que ayudar a complementar nuestra oferta ofreciendo gastronomía, enología y todo ello vinculado a los recursos culturales, patrimoniales y de naturaleza”,subrayaba la diputada de Turismo, Ana María Asenjo.

No en vano, la feria ha servido para dar a conocer a los miles de visitantes que han pasado por el stand de Palencia la presentación de la acción publicitaria que a nivel nacional promociona Palencia Turismo en grandes formatos con el objetivo de difundir la oferta turística de Palencia en capitales de provincia, así como también el cartel de la Semana Santa 2014 y los calendarios de la ciudad.

La aceptación ha sido “muy buena”, en palabras de la concejala de Cultura, Carmen Fernández, quien reconocía que“nuestro stand ha sido uno de los más vistosos y reconocidos y nuestra oferta ha calado en el público, pues hemos recibido visitas de forma constante”.Además, según explicaba, blogueros nacionales se han interesado por la oferta turística de Palencia para incluirlas en sus plataformas web.

El espacio croma, uno de los principales atractivos de este año, ha sido una muestra evidente de la gran aceptación que ha tenido la oferta turística de Palencia. Y es que se han realizado una media de300 fotografíasdiarias en este espacio, que ha permitido al visitante retratarse en los lugares más emblemáticos de la provincia.

El apartado gastronómico ha adquirido también especial protagonismo, con el objetivo de convertir a Palencia en un destino enogastrocultural, de forma que se han llevado a la capital vallisoletana diversas propuestas gastronómicas con degustaciones y diversas recreaciones teatralizadas de los recursos y productos agroalimentarios de la zona.

En Intur Negocios e Intur Rural, empresarios de la provincia, establecimientos de turismo rural y otros agentes implicados han podido establecer relaciones comerciales con compradores de diversos sectores.

“Tenemos que intensificar la estrategia de comercialización, distinguirnos de otros destinos a través de la especialización del producto e incidir en medidas que fomenten la calidad como destino turístico, y reforzar la formación de sector”, añadía Ana María Asenjo.

También seha promocionado elturismo itinerante, con un espacio en el patio central del recinto ferial donde se informó al visitante de las áreas para promocionar el turismo itinerante, una fórmula cada vez más utilizada por el turista en la que Palencia juega un papel destacado con sus áreas de estacionamiento para autocaravanas.

Cerca de medio millar de niños han participado además en lasactividades y talleres infantiles, destinados a los más pequeños con el objetivo de acercarles los recursos de la vida natural y la fauna del Páramo de la Lora, un entorno vinculado a uno de nuestros recursos turísticos como la Cueva de los Franceses (se desarrollarán el sábado y el domingo).

“De cara al próximo año, hemos comprobado cómo la competencia tanto a nivel regional como nacional es muy fuerte y la reflexión es que aún queda mucho trabajo por hacer, tenemos que ser capaces de rentabilizar turísticamente el potencial de nuestra provincia y definir un programa experiencial aprovechando sinergias de la oferta enogastronómica, la ruta del Arlanza (vinculada al Enoturismo) y, a pesar de las dificultades, intensificar la promoción de nuestros alojamientos rurales y una mayor conciencia de la necesidad de formación continua para garantizar la calidad y excelencia de los servicios que prestamos, y definir una estrategia de comercialización a nivel nacional con Palencia Turismo como producto”, concluía Ana Asenjo.

Desde Palencia Turismo han agradecido además la labor de los responsables de las cinco oficinas de Turismo - Astudillo, Dueñas, Saldaña, Aguilar y Ampudia- que durante toda la feria han informado asesorado y promocionado todos los recursos de nuestra provincia.

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