Empresarios de hostelería, comercio y construcción han transmitido recientemente a la concejal de Urbanismo, María Álvarez, y al de Desarrollo Económico, Sergio Lozano, sus principales propuestas para ser incluidas en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la que se está trabajando, al objeto de "lograr ser más eficaces en la capacidad de respuesta y gestión, favoreciendo de este modo la generación de actividad económica", explicó la responsable delárea.
Entre las propuestas planteadas cabe destacar la necesidad de acortar los plazos de obtención de licencias de nuevos negocios, el estudio de la posible reforma en la normativa sobre rótulos y la reforma de las alturas de locales comerciales. Asimismo reclamaron que se trabaje de forma decidida sobre los accesos desde los polígonos a la ciudad, además de mejorar la señalización, pintura y acerados de ciertas calles de estos. Todos los participantes, entre los que se encontraban también representantes de los grupos políticos de la oposición, concluyeron que este tipo de reuniones resultan sumamente útiles al servir para trasladar cómo ven la situación actual desde los diferentes agentes económicos al Ayuntamiento, "permitiéndonos mejorar las condiciones urbanísticas de la ciudad al adaptarnos a sus necesidades", indicó Álvarez. Finalmente, la concejal de Urbanismo agradeció la participación de todos los asistentes y les traslado su compromiso de "estudiar todas las propuestas y la valoración de su posible encaje en la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en la que estamos trabajando en estos momentos".
Entre las propuestas planteadas cabe destacar la necesidad de acortar los plazos de obtención de licencias de nuevos negocios, el estudio de la posible reforma en la normativa sobre rótulos y la reforma de las alturas de locales comerciales. Asimismo reclamaron que se trabaje de forma decidida sobre los accesos desde los polígonos a la ciudad, además de mejorar la señalización, pintura y acerados de ciertas calles de estos.
Todos los participantes, entre los que se encontraban también representantes de los grupos políticos de la oposición, concluyeron que este tipo de reuniones resultan sumamente útiles al servir para trasladar cómo ven la situación actual desde los diferentes agentes económicos al Ayuntamiento, "permitiéndonos mejorar las condiciones urbanísticas de la ciudad al adaptarnos a sus necesidades", indicó Álvarez.
Finalmente, la concejal de Urbanismo agradeció la participación de todos los asistentes y les traslado su compromiso de "estudiar todas las propuestas y la valoración de su posible encaje en la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en la que estamos trabajando en estos momentos".