Es el único evento celebrado en la capital que cuenta con la declaración de Interés Turístico Internacional. Es por ello, que el Ayuntamiento de Palencia ha realizado un "esfuerzo inversor para sacarla fuera de nuestras fronteras y es que conlleva un retorno social y económico importante para la ciudad". Así lo ha manifestado la alcaldesa, Miriam Andrés, durante la presentación de la programación de la Semana Santa 2024 donde ha anunciado que además de retransmitirse varias procesiones a nivel internacional en RTVE se va a realizar una importante campaña publicitaria que incluye la contratación de ocho pantallas en las oficinas de Correos de Madrid y en dos pantallas de las oficinas de Cantabria, así como mupis publicitarios en la estación de Sants en Barcelona y cuñas de radio en Asturias.
Asimismo, la regidora ha subrayado que desde el Consistorio ya se está trabajando en el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo en esas fechas en la ciudad y que se concretará en una reunión con la Subdelegación del Gobierno y las fuerzas de seguridad la semana que viene. "La Semana Santa es esa mezcla de cultura, tradición y creencias que tiene el apoyo unánime de todas las administraciones públicas y donde se funden todas las expresiones artísticas. Queríamos darle este año esa visibilidad de ámbito nacional esperando que sea un punto de inflexión en el que recoger en el futuro sus frutos", ha puntualizado.
Esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Palencia para llevar la Semana Santa fuera de nuestras fronteras
14 de Marzo, 2024