Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Estados Unidos ha acogido las últimas acciones promocionales de la iniciativa “Huellas de Teresa de Jesús”
19 de Noviembre, 2015

El pasado 12 de noviembre una delegación de la Ruta “Huellas de Teresa de Jesús” celebró, enNueva York, un encuentro de trabajo en las dependencias de la Oficina Española de Turismocon los operadores locales interesados en conocer este producto para ofertarlo a sus clientes.

Durante la presentación tuvieron la posibilidad de dar a conocer los valores turísticos,religiosos y culturales de esta Ruta que, además de seguir los pasos de Santa Teresa, permiteconocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.

La segunda acción consistió en la participación en las Jornadas Directas que, organizadas porlas cuatro Oficinas Españolas de Turismo en EEUU, Nueva York, Miami, Chicago y Los Ángeles,tuvieron lugar en Napa Valley los días 14 y 15 de noviembre.

En ellas se dieron cita los principales operadores del mercado norteamericano especializadosen turismo cultural y enogastronómico.

“Huellas de Teresa de Jesús” tuvo la oportunidad de presentar y vender su producto al mediocentenar de compradores asistentes, que se mostraron muy interesados en la Ruta y en laversatilidad que ofrece para diseñar atractivos itinerarios bajo un mismo hilo conductor, seguirlos pasos que Teresa fue dejando en su andar esforzado por las ciudades teresianas queabarcan gran parte de la geografía Española.

Las 17 ciudades en las que la Santa creó su propia Fundación son: Ávila, Medina del Campo,Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura,Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

Además, en ambas acciones, les informaron de la posibilidad de que sus clientes pudieranconseguir la distinción que acredita el conocimiento del producto, sellando la credencial en almenos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudiendo a la oficina delperegrino de Ávila para obtener la “Teresiana” que acredita conocer las “Huellas de Teresa deJesús”.

Hay que tener en cuenta que el turismo americano ha crecido en España gracias a un dólar másfuerte, alcanzado el 1,2 millones de turistas estadounidenses.La gran mayoría (76,5%) lo hicieron por ocio y vacaciones. Y las principales actividades querealizaron fueron culturales (88,9%), compras (81,1%), ocio (26,5%) y gastronómicas (21,6%).

Por último destacar que, si bien la Iglesia Católica en Estados Unidos era hasta hace poco unareligión de minorías, hoy en día es el cuarto país con más católicos del mundo tras México,Brasil y Filipinas. Más de 100 millones de estadounidenses, un tercio de la población del país,están bautizados y, de ellos, en torno a 70 millones se definen como católicos.Estos datos hacen al mercado americano merecedor de una cuidada actividad promocional paracaptar turistas que visiten, cada vez más, las ciudades teresianas de España.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube