Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Finalizadas las obras del camino de las traviesas del Parque Isla Dos Aguas
19 de Diciembre, 2022

La Comisión Informativa de Obras, celebrada en el día de hoy en sesión ordinaria, ha dado cuenta de la finalización de las obras del camino de las traviesas del Parque Isla Dos Aguas. Unas actuaciones financiadas con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local de la Junta con una cuantía de 84.500 euros.

En lugar de esas traviesas, se ha sustituido "por un paseo formado por una base de zahorra natural y un pavimento continuo natural tipo Aripaq de 6 cm de espesor", comentó el concejal responsable del área, Facundo Pelayo. "Hemos acometido una clara mejora de la situación actual del camino con la renovación de los pavimentos pero, además, estas actuaciones tienen un aspecto medioambiental, puesto que las traviesas estaban tratadas con un material más contaminante", añadió el munícipe.

De este modo, el nuevo material tipo Aripaq tiene una composición formada a base de áridos procedentes del entorno (áridos calizos) y materiales 100% reciclables, que permiten su máxima integración. Este camino "de traviesas" existente en el Parque Isla Dos Aguas, constituye parte de su perímetro en la zona que linda con el cuérnago del Río Carrión.

En el capítulo de Informes, el concejal del ramo, Facundo Pelayo, informó al resto de miembros de la Comisión acerca de la voluntad del Consistorio de concurrir a nuevas líneas de subvención del Plan de Recuperación, "con el objetivo de regenerar los entornos escolares en la calle Colón, las aledañas y la conexión con el Parque del Salón", subrayó Facundo Pelayo. 

Unas actuaciones que también tienen aspectos medioambientales, ya que se dará prioridad a los peatones y movilidad ciclista, que circularán en una zona situada al mismo nivel, tanto de peatones como vehículos, donde la velocidad máxima permitida es reducida.

Finalmente, también se trasladó la intención de volver a licitar las obras de reforma de aquellos centro sociales de la capital que quedaron desiertos, tras la intención de adjudicarlos por medio del procedimiento negociado.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube