Frank Diago, la joven revelación del pop español, cerrará el sábado, día 3 de septiembre, a las 21:00 horas, el programa de conciertos de las Fiestas de San Antolín en el escenario ubicado en la Plaza Mayor. El artista de Sabadell presentará en Palencia su primer álbum, que ha titulado “Quisiera”; un trabajo prometedor que combina pop y baladas tanto en castellano como en inglés y ‘spanglish’, y en el que plasma su sello personal: su esencia flamenca y su voz privilegiada.
Diago llegó a la fama a través de su propia iniciativa personal, que firma en sus grabaciones con la denominación ‘gipsy cover’, y de la viralidad de la red social YouTube. Dio su primer paso con versiones propias de los éxitos internacionales “Impossible”, de James Arthur, y “All of me”, de John Legend. A ellas siguieron otras como “Diamonds”, de Rihanna; “Chandelier”, de Sia; “Halo”, de Beyoncé, y “Hello”, de Adele.
Después de contar sus versiones por millones de reproducciones en YouTube, presentó su primer trabajo en Madrid el pasado mes de junio y llega a Palencia para culminar las fiestas patronales en una de sus primeras convocatorias en España.
Con Frank Diago compartirá noche y cartel el palentino Mongin, que también estrena su disco “Cachitos de oro”, que presentó también el pasado mes de junio. Y lo hará acompañado de quienes han querido compartir estudio con él: Carlos Carmona, productor musical, como guitarrista; Kostan González (La Mala Rodríguez), también productor, al bajo y a los teclados, y Antonio Montoya “Purri” (Ketama), a la percusión y los coros.
“Cachitos de oro” es el primer salto profesional de este joven de 22 años de Villamuriel de Cerrato, que contiene su toque flamenco y en el que derrama “pedacitos de mi vida y de mi música”, tal y como destaca en su blog personal. Un nuevo artista palentino cuyo primer trabajo recuerda los “Nuevos Flamencos” de Mario Pacheco en los 80’s y guarda reminiscencias de Pata Negra.
Helena Bianco y Los Mismos, referencia del pop español de los 60’s y 70’s
El público palentino más nostálgico contará el próximo lunes, 29 de agosto, a las 21:00 horas y también en el escenario ubicado en la Plaza Mayor, con la actuación de Helena Bianco y Los Mismos, una de las referencias más destacadas del pop español de los 60's y 70’s.
Helena Bianco cierra en Palencia una gira por toda España que ha titulado “Mis 50 años con la música”. Con ella, conmemora medio siglo de trayectoria bajo el formato de pequeño musical, en el que la artista recuerda en primera persona su recorrido sobre los escenarios; sus testimonios introducen éxitos propios y tributos a grandes artistas nacionales e internacionales de la época, todos vinculados estrechamente a la vida de la artista.
Como telonero de Helena Bianco y Los Mismos, el público podrá volver a disfrutar del tenor palentino Carmelo Ruiz, que rendirá, en esta ocasión, tributo a Nino Bravo.