Aunque sus nombres se hicieron públicos hace ya varias semanas, al igual que los principales actos del programa de Fiestas de San Antolín 2016, el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha presentado de forma oficial y conjunta a los tres palentinos ilustres que se encargarán de pregonar nuestras ferias patronales, Raúl Gonzalo, Asier Aparicio y Águeda de la Pisa.
Los tres, "que siguen la línea de sus antecesores", tal y como señaló el regidor, tienen varias cosas en común, "además del hecho de ser y sentirse palentinos", añadió.
Todos son conocidos y reconocidos, incluso a nivel internacional, en sus actividades profesionales; destacan dentro del ámbito cultural, "perpetuando la interminable nómina de personajes destacados que ha tenido y tiene nuestra tierra en este área y demostrando que no tenemos nada que envidiar a otras, aunque aún tenemos que creérnoslo", aseveró el Alcalde. Son embajadores de Palencia allá por donde van, y sus obras reflejan ese palentinismo del que siempre hacen gala y aunque a los tres les sorprendió la llamada, se mostraron ilusionados y aceptaron de inmediato el encargo propuesto, "por lo que sin lugar a dudas son los mejores pregoneros que Palencia quería y podía tener para San Antolín 2016", sentenció el Alcalde. "Podrían ser otros, posiblemente, porque la nómina de palentinos acreedores del honor de desempeñar esta función es inagotable, pero lo que es seguro es que son los que queríamos que fueran, precisamente por ello sólo puedo agradecer su inmejorable predisposición desde el primer momento", concluyó el primer edil. Tanto Gonzalo como Aparicio y De la Pisa, coincidieron en señalar su alegría y satisfacción por haber sido elegidos para este cometido, así como su agradecimiento al Equipo de Gobierno por haberles tenido en cuenta, y el orgullo y responsabilidad "que supone ser los que pregonen algo tan importante para los palentinos como son las Fiestas de San Antolín".
Todos son conocidos y reconocidos, incluso a nivel internacional, en sus actividades profesionales; destacan dentro del ámbito cultural, "perpetuando la interminable nómina de personajes destacados que ha tenido y tiene nuestra tierra en este área y demostrando que no tenemos nada que envidiar a otras, aunque aún tenemos que creérnoslo", aseveró el Alcalde.
Son embajadores de Palencia allá por donde van, y sus obras reflejan ese palentinismo del que siempre hacen gala y aunque a los tres les sorprendió la llamada, se mostraron ilusionados y aceptaron de inmediato el encargo propuesto, "por lo que sin lugar a dudas son los mejores pregoneros que Palencia quería y podía tener para San Antolín 2016", sentenció el Alcalde.
"Podrían ser otros, posiblemente, porque la nómina de palentinos acreedores del honor de desempeñar esta función es inagotable, pero lo que es seguro es que son los que queríamos que fueran, precisamente por ello sólo puedo agradecer su inmejorable predisposición desde el primer momento", concluyó el primer edil.
Tanto Gonzalo como Aparicio y De la Pisa, coincidieron en señalar su alegría y satisfacción por haber sido elegidos para este cometido, así como su agradecimiento al Equipo de Gobierno por haberles tenido en cuenta, y el orgullo y responsabilidad "que supone ser los que pregonen algo tan importante para los palentinos como son las Fiestas de San Antolín".