La ruta “Huellas de Teresa” presentará su oferta a público finalista y empresas de forma permanente con un espacio propio dentro del stand teresiano elaborado por la Junta de Castilla y León durante toda la Feria INTUR.
Asimismo, presentará el Viernes a las 13h la oferta de comercialización y paquetes turísticos que ofrecen en la actualidad las diferentes Agencias de Viajes y Operadores Nacionales que se han adherido al Reglamento y Protocolo de Adhesión aprobado en Burgos el pasado 21 de Julio.
Este camino es una de las dos vías de comercialización y promoción planteadas por “Huellas de Teresa” para aumentar el número de visitantes en las Ciudades Teresianas, tanto del mercado español como del Internacional. Este último gracias al Plan de Promoción y Comercialización elaborado en colaboración con Turespaña, y que ha permitido realizar Acciones Comerciales en Italia y El Vaticano, celebrar un Fam Trip de Alemania, y que tendrá continuidad con una Acción Comercial en Polonia la primera semana de Diciembre.
Dicho plan contempla 14 países, repartidos en tres continentes, por varios factores como la importancia del turismo religioso y cultural, la población católica, e incluso por otros factores como el interés por el siglo de Oro de nuestro país.
Durante toda la Feria de INTUR, las diferentes Ciudades que conforman la ruta “Huellas de Teresa”: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, y Burgos presentarán la oferta individualizada de cada localidad para los próximos meses.
Y es que el próximo 28 de Marzo de 2015 se celebrará el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa en Ávila, que se desarrollará en los cinco continentes con epicentro en España y que ha sido declarado por la Santa Sede como Año Jubilar Teresiano, así como evento de especial interés por el Gobierno de España, a efectos de desgravación fiscal.
“Huellas de Teresa” nace con motivo de este V Centenario, pero con vocación de continuidad más allá del mismo, y se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.
Tantas como facetas tenía La Santa, son las motivaciones que pueden llevar a descubrir las ciudades teresianas de España: religiosa, patrimonial, cultural, gastronómica o de naturaleza.
Además, conseguir la “Teresiana”, distinción que acredita conocer la “Huella de Teresa”, es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila.