La Asociación “Huellas de Teresa de Jesús” está presente en la FeriaInternacional de Turismo Interior (INTUR) que se celebrará del 26 al 29 deNoviembre en Valladolid.
En esta ocasión, contamos con un stand de 20 metros cuadrados.Este stand, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta de Castillay León, está abierto a cuatro calles. Está decorado con imágenes genéricas dela ruta y de todas las ciudades teresianas.
También se dispone de una pantalla LCD, en la que se proyecta un video querecoge una visita por todas las ciudades.
El stand ha sido visitado por las autoridades de la Junta de Castilla y León, laJunta de Castilla-La Mancha, y alcaldes y concejales de las 17 CiudadesTeresianas de España que conforman la ruta “Huellas de Teresa”.
El trabajo que se ha comenzado a realizar, en este primer día de Feria, estáconsistiendo en atender a medios de comunicación y profesionales turísticosinteresados en la Ruta, así como en atender las demandas de público final,que también visita nuestro stand, a los que se les ofrece las explicaciones de laRuta “Huellas de Teresa de Jesús”, facilitándoles un catálogo general y lacredencial que deberán sellar en sus visitas a las distintas ciudades, paraobtener el diploma acreditativo, “La Teresiana”.
Durante estos días se mantendrán encuentros con los empresarios queparticipen en INTUR Negocios en los que se les ofrecerá además de lainformación general, la Guía de Servicios, que recoge toda la oferta dealojamiento, restauración y servicios turísticos de cada una de las ciudades dela Asociación.
Las ciudades en las que La Santa creó su propia Fundación son: Ávila, Medinadel Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes,Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara,Palencia, Soria, Granada y Burgos.
“Huellas de Teresa” se configura como una ruta libre de ciudades, sin límitetemporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidadesdel turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de laslocalidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.
Además, tanto turistas como peregrinos pueden conseguir la distinción queacredita el conocimiento del producto. Es tan fácil como sellar la credencialsituado en el Pabellón 2.