La capital palentina cuenta desde la jornada de hoy con su propio Consejo de Diálogo Social, tras la sesión constitutiva presidida por el Alcalde, Alfonso Polanco, y en la que han estado presentes el edil de Hacienda, David Vázquez, el presidente de la CPOE, José Ignacio Carrasco, y los responsables provinciales de UGT y CCOO, Julián Martínez y Luis González.
Este órgano, nacido al abrigo de la Ley 8/2008 y que se estableció como pionero a nivel autonómico en toda España, tiene como principal objetivo adoptar acuerdos de forma unánime que se traduzcan en medidas para lograr el progreso y desarrollo económico y social, en este caso de Palencia.
Además, los integrantes han acordado establecer una periodicidad trimestral para reunirse, el cuarto jueves de cada mes, sin perjuicio de que pueda haber todas las sesiones extraordinarias que se consideren oportunas. Sin ir más lejos la que tendrá lugar en apenas dos semanas para determinar mediante un documento los principales temas que se deberán debatir dentro del consejo, siempre que tengan cabida en el marco competencial municipal. Asimismo, y tal y como señaló el Alcalde, el Consejo también servirá para poner en común otros temas como pueden ser las ordenanzas de 2016, "algo que se trató en el encuentro celebrado hoy", señaló Polanco, o los presupuestos, "con los que se hará lo propio en el momento en el que se tenga el borrador", agregó.
Además, los integrantes han acordado establecer una periodicidad trimestral para reunirse, el cuarto jueves de cada mes, sin perjuicio de que pueda haber todas las sesiones extraordinarias que se consideren oportunas. Sin ir más lejos la que tendrá lugar en apenas dos semanas para determinar mediante un documento los principales temas que se deberán debatir dentro del consejo, siempre que tengan cabida en el marco competencial municipal.
Asimismo, y tal y como señaló el Alcalde, el Consejo también servirá para poner en común otros temas como pueden ser las ordenanzas de 2016, "algo que se trató en el encuentro celebrado hoy", señaló Polanco, o los presupuestos, "con los que se hará lo propio en el momento en el que se tenga el borrador", agregó.