La compañía Producciones Teatrales Contemporáneas inaugura mañana viernes, 8de abril, el calendario de representaciones de la Primavera Cultural palentina con laobra ‘Buena Gente’. A las órdenes del director de escena David Serrano, autor detrabajos como ‘Lluvia constante’ o ‘Bajo terapia’, Verónica Forqué, Juan Fernández,Pilar Castro, Susi Sánchez y Diego Paris llevan a escena la adaptación española dela aclamada obra del Premio Pulitzer norteamericano David Lindsay-Abaire, una de lascomedias más laureadas por la crítica de Brodway. La función, que tendrá comoescenario el Teatro Principal, dará comienzo a las 20:30 horas.
‘Buena gente’ narra la historia de Margarita (Verónica Forqué), una mujer de casisesenta años, madre soltera de una chica discapacitada, cuyos únicos momentos derespiro son los ratos que pasa en el bingo merendando con sus amigas. O lo eran,porque acaba de ser despedida y no hay muchas ofertas de trabajo para una mujer desu edad. Pero todo puede cambiar en menos de un segundo. La historia dará un girocuando la protagonista se reencuentra, cuarenta años después, con Raúl (JuanFernández), el amor de su adolescencia, convertido ahora en un médico de granprestigio. Margarita, que no ha pedido ayuda a nadie en su vida, tal vez tenga quehacer una excepción con Raúl si quiere dejar de hacer malabarismos para pagar susfacturas.
Con este punto de partida, ‘Buena gente’ se aproxima, con sensibilidad y ternura, a losefectos de la crisis económica, a las diferencias de clase y estrato social y a losdesafíos de una persona de condición humilde para encontrar nuevas oportunidades.
Una historia ambientada en los barrios marginales de Boston que bien podría sucederen los suburbios de cualquier ciudad española de nuestro tiempo.
VENTA DE ENTRADAS
Las entradas, con precios que oscilan entre los 10 y 19 euros, podrán adquirirse en lastaquillas del Teatro Principal dos horas antes del inicio de la función y a través de laweb www.teatroprincipalpalencia.es. Como viene siendo habitual, el Principalofrecerá descuentos a jóvenes menos de 25 años y a aquellas personas que seencuentren en situación de desempleo, que deberán presentar en taquilla el CarnéJoven o el de estudiante, los primeros, y la tarjeta del paro, los segundos.