La Comisión Informativa de Cuentas, Hacienda y Patrimonio, celebrada esta mañana en el Consistorio capitalino, ha dictaminado favorablemente el crédito para la materialización del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Palencia con el Zunder-Palencia por importe de 450.000 euros para la temporada 2023-2024. Un punto que contó con la abstención de PP e IU-Podemos y el voto a favor del resto de partidos políticos al entender que no se puede poner en riesgo el ascenso del Club a la ACB y porque es una oportunidad que la ciudad no puede desaprovechar ya que supondrá un impulso al turismo, al desarrollo económico y a la visibilizarían de Palencia.
La sesión también sirvió para dar luz verde a la dotación de crédito para gastos imprescindibles, entre los que se encuentra el suministro eléctrico por importe de 917.650 euros o de gas por 19.100 euros, el servicio de tratamiento de residuos por la cifra de 162.200 euros y del punto limpio por 70.000 euros, así como para el vestuario del servicio de policía con 38.000 euros.
Asimismo, se aprobó el abonar a la empresa concesionaria del transporte urbano la cantidad de 264.200 euros para posibilitar la continuidad del servicio.
Finalmente, durante el desarrollo de la Comisión se dio también paso a la modificación de la Ordenanza de Transporte Urbano consistente en una reducción del 50% de las tarifas del bonobús, del 1 de julio al 31 de diciembre de 2023.