Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La Comisión de Obras dictamina favorablemente dos proyectos de actuación por valor de 255.000 euros
9 de Noviembre, 2017

Los integrantes de la Comisión Informativa de Obras, reunidos con carácter ordinario en la mañana de hoy, han aprobado por unanimidad dos proyectos de actuación que suman, de forma conjunta, cerca de 255.000 euros de inversión.

Más en concreto estos atañen a la rehabilitación del Puente de Hierro, y a la finalización del carril bici que discurre por la orilla del Río Carrión a través del parque Marcelino Champagnat, ubicado en la Avenida de Santiago Amón.

Con respecto a la primera de las dos actuaciones, que saldrá a licitación por un precio de 190.000 euros y que "supone dar respuesta al compromiso adquirido el año pasado, el cuál no pudimos hacer efectivo debido a la limitación del techo de gasto", tal y como reconoció el concejal del ramo, Facundo Pelayo, el objetivo es "sustituir las planchas que ejercen como aceras a cada uno de los dos lados del puente, quitar el óxido de toda la infraestructura, protegerlo mediante el pintado anticorrosión, así como la instalación de un nuevo sistena de alumbrado ornamental del mismo, que contará con tecnología LED, mucho más eficiente", añadió el edil.

Este proyecto, que se financiará con los Fondos Europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado o EDUSI, también actuará en los pilares sobre los que se sustenta, "eliminando las pintadas y reconstruyendo aquellas zonas deterioradas de los paramentos de hormigón y piedra en las que sea necesario".

La construcción del carril bici a lo largo del parque Marcelino Champagnat, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 65.000 euros, busca dar continuidad al que discurre por la ribera urbana del río hasta la pasarela de acceso al Parque Isla Dos Aguas en el Paseo de la Julia.

El proyecto prevé crear una franja de hormigón fratasado de 310 metros de longitud y 3,60 de anchura, en la que tengan cabida una senda para bicicletas y otra peatonal de similar tamaño (1,80 metros), a la que se añadirá la correspondiente señalización vertical y horizontal.

"Con estas dos inversiones lo que pretendemos es seguir integrando la orilla del río dentro de la vida cotidiana de la ciudad y mejorar la imagen y seguridad del que sin duda es uno de nuestros emblemas como ciudad, además de un elemento crucial en la permeabilidad de la misma hacia el otro lado del río", concluyó Pelayo.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube