La Comisión Informativa de Obras celebrada esta mañana sirvió para dar el visto bueno, con la abstención de Izquierda Unida, al proyecto de remodelación de la Plaza Mariano Timón. Este se centra en la renovación de pavimentos, instalación de nueva iluminación inteligente, cerramiento de fondos, ubicación de nuevo mobiliario urbano y colocación de dos esculturas pertenecientes al artista que da nombre a la plaza y que están situadas actualmente en el Parque Isla Dos Aguas.
Esta actuación, que complementa a las comprometidas por el Ministerio de Cultura y la Junta de Castilla y León, tiene previsto un plazo de ejecución de dos meses a partir de la firma del acta de replanteo, y cuenta con una inversión de 96.000 euros IVA incluido.
Asimismo, el concejal responsable del área, Facundo Pelayo, aprovechó la sesión para informar a los integrantes de la comisión del proyecto que el Ministerio de Fomento tiene previsto acometer de cara a urbanizar de los entornos del Centro Cultural de la Antigua Cárcel, el cuál está valorado en casi 300.000 euros.