El circo contemporáneo regresa al Verano Cultural palentino de la mano de la compañía Circ Bover y su espectáculo ‘Vincles’, con el que celebra sus diez años de trayectoria sobre los escenarios. El circo, la música en directo, el teatro y la danza conviven en este montaje que interpretan Camille Sola, Guillaume Peudon, Gràcia Moragues y Mateu Canyelles bajo la dirección y dramaturgia de Pau Bachero. La representación tendrá lugar mañana martes, 12 de julio, a las 21 horas. Será nuevamente en la Plaza San Pablo.
‘Vincles’ supone un nuevo desafío artístico para la compañía balear, que asume el reto de indagar en nuevos lenguajes circenses utilizando únicamente cañas de bambú de diferentes dimensiones. A través de ellas, los integrantes de la compañía realizan toda clase de acrobacias aéreas, equilibrios o mástiles chinos en un ejercicio de gran complejidad técnica, sofisticación y elegancia.
Circ Bover emprendió su trayectoria artística hace una década con elobjetivo de difundir las artes circenses en las islas Baleares. Desde entonces, la compañía produce espectáculos de creación propia en clave de circo moderno, que combinan distintas técnicas y estilos. Asimismo, cuenta con un centro propio denominado ‘Es Centre de Circ’, que acoge periódicamente a artistas residentes y que cuenta con una escuela de circo. Algunos de los montajes más aclamados de la compañía son ‘Es cirquet’, ‘Dimoniarrus’ o ‘Circ Trashumant’, con el que obtuvo en 2013 el Premio al Mejor Espectáculo de Calle en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo