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La Concejalía de Cultura quiere apoyar a las librerías y editoriales que han apostado por participar en la Feria del Libro 2020 comprando ejemplares por valor de 1.500 euros para renovar los fondos de las Bibliotecas Municipales
3 de Septiembre, 2020

LaConcejalía de Cultura ha querido tener un gesto con las librerías y editoriales que han apostado por participar en la Feria del Libro 2020, “a pesar de las dificultades que supone hacerlo con limitación de aforo y todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias para poder celebrarse”, indicó la edil del área, Laura Lombraña, y por ello, va a adquirir ejemplares por valor de 1.500 euros, “para renovar los fondos de las Bibliotecas Municipales de Miguel de Unamuno y San Telmo”, agregó.

Esta propuesta, “además de constatar de nuevo el apoyo institucional a las empresas del sector”, expresó la munícipe, también responde a la intención de la Concejalía de potenciar aún más las Bibliotecas Municipales, “mediante la compra de nuevos títulos que den respuesta a las demandas de los usuarios o la mejora de las instalaciones”, enumeró, anunciando, igualmente, que es objetivo de este mandato, “mantener la apuesta de crear una nueva biblioteca de referencia en el Centro Cultural Lecrác, una vez finalicen las obras de renovación de la cubierta”.

Lombraña, que estuvo acompañada por el concejal de Juventud y Educación, Víctor Torres, y la responsable de las Bibliotecas Municipales, Ana Ruth Bustillo, quiso reiterar el agradecimiento de la Concejalía a todas las editoriales y presentes en la feria y les lanzó un mensaje de “total compromiso con la Cultura, y, por ende, con la promoción de la lectura, mucho más entre la gente joven, al objeto de crear hábito”.

“Queremos que Palencia sea conocida como una ciudad que cuida la cultura, a los artistas y empresarios locales que forman parte del sector, y eso es precisamente lo que nos ha llevado a programar Palencia Querida y a hacer un esfuerzo por mantener citas tan importantes como esta feria, la de Artesanía o la Muestra de Cerámica, entendiendo que, además de dar ambiente a la calle, se establecen como puntos clave para la economía de los participantes, muy tocada por causa de la COVID-19”, concluyó Laura Lombraña.

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