Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La Concejalía de Turismo organiza un taller de creación de experiencias turísticas dirigido al sector con el objetivo de diseñar productos competitivos y adaptados a las exigencias de los consumidores
19 de Octubre, 2021

El Plan de Impulso al Turismo de la Ciudad de Palencia avanza a buen ritmo rozando ya el 40%de ejecución. Entre las acciones previstas se contempla la realización de un taller de creación deexperiencias turísticas dirigido a empresarios y emprendedores relacionados con el desarrollo dela actividad turística así como a los gestores y propietarios de alojamientos turísticos, agencias deviajes, guías, restaurantes o técnicos del sector, entre otros, con el objetivo de actualizar losconocimientos sobre las tendencias del mercado, aprender las técnicas necesarias para el diseñode productos y experiencias turísticas así como detectar oportunidades para mejorar lacompetitividad, “ya que el turista ha experimentado un gran cambio en sus necesidades,expectativas y comportamientos y debemos adaptarnos a sus necesidades”, según manifestó laconcejal de Turismo, Laura Lombraña.

El programa del taller, que se desarrollará en dos sesiones de cuatro horas, también compartirácon los participantes los requerimientos de las nuevas plataformas y canales de comercialización“enfocado en el proceso de transformación que está experimentando el sector hacia unosproductos y servicios centrados en la interactuación con el turista de forma más directa, humana ypersonalizada”, apuntó Lombraña.

A la primera sesión, celebrada en el día de hoy en el Salón de Actos del Centro Cultural Lecrác,han acudido 15 profesionales del sector que seguirán recibiendo asistencia técnica durante lospróximos 20 días sobre aquellas cuestiones que necesiten en relación a la creación deexperiencias turísticas.

La segunda sesión está prevista que se celebre el día 9 de noviembre, a las 09:00 horas. Una vezfinalizado por completo el taller, “los asistentes serán capaces de diseñar, al menos, unaexperiencia turística lista para comercializarla”, aseguró la edil del área quien insistió en laimportancia de esta iniciativa ya que, “a día de hoy, dedicarse al turismo no es vender un lugar orecurso visitable, es provocar el deseo de vivir una emoción”, agregó.

Los resultados del Plan de Impulso al Turismo ya se pueden empezar a evaluar tras revelarse losdatos de las estadísticas de visitantes durante el verano a los recursos turísticos de la ciudad. Eneste sentido, se han batido cifras récord de turistas en el Centro de Interpretación Victorio Macho,al superar los 5.000 turistas sólo en el mes de agosto, “cifra más alta de los meses de agostodesde su apertura en el año 2006”, recordó Lombraña.

En la comparativa con el mismo período del año 2019, el último que mantuvo la actividad de formanormalizada, el museo ubicado a los pies del Cristo del Otero ha experimentado un crecimientodel 40,13% al pasar de 8.564 a 12.001 durante los meses de verano, mientras el que se erige enla orilla de la Dársena del Canal, el Museo del Agua, ha alcanzado el 169% al incrementar elnúmero de visitantes de 1.409 a 3.800.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube